“Soy Sostenible”, primer evento de la CCB enfocado en sostenibilidad para emprendedores y empresarios.

Los próximos 3 y 4 de mayo, en nuestra Sede Salitre, realizaremos el evento Soy Sostenible, un evento más allá de la figura de sociedades BIC, donde conocerás los diferentes frentes de sostenibilidad y la oferta que tenemos para las personas emprendedoras y empresarias.

La sostenibilidad es una de las principales tendencias a nivel global en todos los ámbitos. Esta realidad se enmarca dentro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible y las empresas deben trabajar activamente en pro de estos, para que puedan subsistir en un futuro no muy lejano.

Queremos compartir experiencias y mejores prácticas de empresas y organizaciones que han implementado estrategias de sostenibilidad empresarial exitosas en sus operaciones, promoviendo la transferencia de conocimiento y la colaboración entre los participantes.

También, queremos dar a conocer la oferta de servicios que desde la CCB se tiene para poder involucrar activamente a las personas emprendedoras y empresarias en la sostenibilidad empresarial; así como vincular a los empresarios y empresarias a los diferentes programas que desde la CCB se tienen para aportar al triple impacto y facilitar el establecimiento de redes y alianzas estratégicas entre empresas y organizaciones comprometidas con la sostenibilidad, a través de ruedas de negocio, de finanzas sostenibles y mesas de trabajo que fomenten la cooperación y el trabajo articulado.

Te esperamos.

Conoce la agenda

Día 1
7:30 a. m. a 8:30 a. m.            Ingreso
8:30 a. m. a  9:05 a. m.            Instalación: Dr. Nicolas Uribe Rueda
9:05 a. m. a 9:30 a. m.              Lanzamiento Ranking de sostenibilidad:
 Ana Maria Fergusson Talero
9:30 a. m. a 10:10 a. m.               Tendencias en sostenibilidad en las empresas:
Carlos Cascante –  Vice Decano de relaciones internacionales de EAE Business School Barcelona
10:10 a. m. a 10:45 a. m.  Break
10:45 a. m. a 11:30 a. m.               Panel: Experiencias de triple impacto
Modera: Juan David Castaño Alzate
Panelista 1: Patricia Roa – CEO - Dekonciencia SAS BIC
Panelista 2: Paola Trujillo Gonzalez – CEO - Calypso CID SAS BIC
Panelista 3: Félix Eduardo Saenz – Gerente Comercial - Centak Andina SAS
11:30 a. m. a 12:15 a. m.              Conferencia “Inversión de impacto para el desarrollo sostenible: ecosistema global y situación en Colombia”
Jaime Ramírez (ImpactAssets) y David Sánchez (AMPLO)
12:15 p. m.  a 2:00 p. m.                                                                                      Almuerzo libre
La economía Circular como factor empresarial diferenciador en el mercado
2:00 a 2:30 p. m.  Registro de los asistentes
2:30 a 2:40 p. m.                   Saludo de Bienvenida  CCB
2:40 a 3:10 p. m.                   Charla inspiracional: la Economía Circular como factor diferenciador en el mercado:
Margarita Baena -Gerente y Socia fundadora de Woma S.A.S
3:10 a 3:20 p. m.  Resultado del primer ciclo del Programa de Soluciones en Economía  Circular
Mónica Páez –Directora de Gestión de la Competitividad CCB
3:20 a 4:00 p. m.Conversatorio: La Economía Circular su aplicación y resultados para las empresas
•Lácteos Campo Real - Nicolás Rodríguez- Gerente
•Terminal de Transporte de Bogotá - Ana María Zambrano -Gerente
•Prana Publicist SAS – Daniela Herrera  Líder Sistema Integrado Gestión
•Imacal -Caprino - María Adelaida Pereira - Directora General
•Green Andina - Angélica Sánchez - Gerente
4:00 a 4:20 p. m.Apertura Ruta de  acompañamiento empresarial en Economía Circular
Ingrid Salamanca  - Coordinadora  de Competitividad CCB
4:20 a 4:30 p. m.Entrega de certificados  y reconocimientos a los empresarios en ruta
4:30 a 4:45 p. m.        Recorrido guiado a la exposición de ventana de comunicación  del camino a la circularidad empresarial
4:45  a 5:15 p. m.  Cierre café y espacio de networking
Agenda académica
2:00 p. m. a 3:30 p. m.            Taller 1: Los Derechos Humanos: herramientas para prevenir y atender su importancia desde mi empresa – Andrés Felipe López Universidad de la Sabana SALA 1
Taller 2: Implementando prácticas ambientales en tu empresa – Ruth Deyanira Marta Tapias – CAEM SALA 6
3:30 p. m. a  5:00 p. m.            Taller 3: Tendencias de Gobierno Corporativo en Sostenibilidad – Margarita Casas - Price Waterhouse SALA 1
Taller 4: ¿Cómo vincular a la comunidad en tu modelo de negocio? – Ivonne Zapata – CAEM SALA 6
5:00 p. m.Cierre
Día 2
HORARIOSESIÓNINFORMACIÓN
08:00 – 8:15 a.m.Instalación Instalación Congreso Internacional de Moda Sostenible
Juan Carlos González Vergara, Vicepresidente de Competitividad CCB
8:15 – 8:30 a.m.Programa de Cooperación triangular Adelante 2 Livia Galita - Programme Manager del Programa de Cooperación Triangular ADELANTE 2 de la Comisión Europea, DG-INTPA (International Partnerships)
8:30 – 8:50 a.m.Conferencia InternacionalMarianna Sousa – Gerente de Estrategia corporativa y gestión de la Sostenibilidad - WTS ( World Textile Soucing) Perú
8:50 – 9:30 a.m.Panel: “La agenda de la moda sostenible para las empresas del sector, con una visión institucional”
Modera:  María Mónica Conde VP. Relaciones internacionales CCB
*Alejandro Bañol - Líder de cooperación internacional en la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
*Bibian Ximena García - Líder Plataforma Moda Sostenible Pacto Global Colombia
*Nadia Rojas - Asesora de GIZ (Agencia de Cooperación Alemana)
9:30 – 9:55 a.m.Socialización de la Guía “Sostenibilidad en el Sector Moda para su Internacionalización”Martha Ligia Gracia - Directora del MacroSector Moda y del clúster de prendas de vestir CCB  Sergio Salamanca – Líder del clútser de cuero, calzado y Marroquinería
José Alejandro Martínez -  Docente Asociado e investigador en sostenibilidad y economía circular
9:55 – 10:10 a.m. Break
10:10 – 10:30 a.m.Conferencia Internacional: Fondos europeos para el desarrollo sostenible y la economía circularAdrián Noheda – Director de Innovación y Medio Ambiente de la Fundación Finnova
10:30 – 11:15 a.m.Panel: La transición de la industria de la moda hacia la sostenibilidadModera: Daniel Gómez - Gerente de estrategia de clúster de la CCB
*Ana Maria Sierra, CEO Moda Elan - Colombia
*Mónica Fonnegra -  Diseñadora – Colombia
*Paula Cristóbal - Directora de Producto Sepiia, España
*Esperanza Almodóvar - Responsable del departamento de relaciones internacionales de INESCOP
11:15 – 12:00Lanzamiento Guía de Pymes Íntegras
Ana Maria Fergusson – Charla Lina Velásquez (Bancolombia)
12:00 m - 2:00 p. m.Almuerzo libre
Agenda académica
2:00 p. m. a 3:30 p. m.            Taller 5: Ser sostenible de cara a tus colaboradores – Elizabeth Salcedo Franco – CAEM SALA 1
Taller 6: Pymes Íntegras: herramientas prácticas para abordar los retos de la integridad y anticorrupción – Felipe Carreño (Instituto anticorrupción) SALA 6
3:30 p.m. a  5:00 p.m.            Taller 7: El futuro diverso, equitativo e incluyente de las empresas – Eduardo Ramos (Cámara de la diversidad)
Taller 8: Lo que debes saber de los reportes de sostenibilidad – Elkin Arcos - Juan David Soler - CAEM y SuperSociedades SALA 6
4:45 p. m. – 5:00 p. m.Balance: resultado de medición de CO2, equidad, residuos.
5:00 p. m. Cierre

*Agenda sujeta a cambios sin previo aviso

7bbfbdd755e1-WhatsApp-Image-2023-04-10-at-11.28.00-AM.jpeg