El Bogotá Music Market - BOmm se toma la ciudad

El centro de Bogotá se convertirá en el escenario de la música en el Bogotá Music Market - BOmm. Los visitantes podrán disfrutar, sin costo, de una nutrida agenda académica y cultural, y serán testigos del talento de más de 20 artistas.

Bogotá, septiembre de 2022.  Hoy, lunes 12 de septiembre, inicia la edición número 11 del Bogotá Music Market – BOmm, uno de los mercados musicales más importantes de Colombia y de América Latina, que se ha consolidado como el punto de encuentro de los actores de la industria y como el lugar ideal para generar oportunidades de circulación y comercialización.
En esta edición, la localidad de La Candelaria, en el centro de Bogotá, acogerá a agentes, compradores y artistas —una muestra de lo mejor del talento local—. Los escenarios del Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Teatro Colón, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño - FUGA y el Museo Colonial albergarán más de 100 eventos que componen el BOmm 2022.

Los venues

El Centro Cultural Gabriel García Márquez, ubicado en la calle 11 #5-60, será uno de los escenarios principales del BOmm 2022.
En los auditorios Rogelio Salmona y Porfirio Barba Jacob, así como en las aulas María Mercedes Carranza y León de Greiff, se llevará a cabo la franja académica que se compone de los BOmm Talks —donde profesionales nacionales e internacionales del sector compartirán sus experiencias, aprendizajes y predicciones acerca de la industria de la música— y los BOmm Labs —espacio de talleres con líderes de la industria—. Las actividades, que van del 12 al 16 de septiembre, iniciarán a las 9:00 a. m. y se extenderán hasta la 1:00 p. m. de cada día.

Así mismo, en la plazoleta México se llevará a cabo la Feria Comercial, espacio que reúne a empresarios de la escena musical y cultural, convocados por el BOmm y por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño – FUGA.

Finalmente, en el pasaje Macondo, se llevarán a cabo las acreditaciones.

En el Teatro Colón, ubicado en la Calle 10 #5-32, tendrán lugar los Showcases —presentaciones en vivo de artistas previamente seleccionados; conozca el listado aquí — y las Charlas Inspiradoras —donde los agentes más relevantes de la industria musical comparten sus experiencias y alientan a los espectadores a desarrollar iniciativas propias—.

Los Showcases inician el martes 13 de septiembre a las 2:30 p. m. y se extenderán hasta el jueves 15 de septiembre a las 5:30 p. m. Las últimas dos presentaciones se llevarán a cabo en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA (carrera 3 #10 – 27),  como parte del recorrido musical por el barrio La Candelaria, organizado por la Fundación. En este recorrido también tendrá lugar el lanzamiento del Festival Centro.

Finalmente, en el Museo Colonial, localizado en la carrera 6 #9-77, se llevarán a cabo las ruedas de negocios presenciales. La rueda nacional, para artistas y compradores nacionales, será el martes 13 septiembre. La rueda internacional, que reúne a los artistas mejor puntuados por la curaduría, artistas invitados y compradores internacionales, se llevará a cabo el miércoles 14 y el jueves 15 de septiembre. El viernes 16 de septiembre, las ruedas de negocios serán virtuales para todos los agentes del mercado.

Para conocer toda la agenda del BOmm y programarse, consulte Bogotá Music Market.