16 pasarelas, colecciones de dos temporadas y nueve categorías que comprenden más de 100 marcas presentes en Bogotá Fashion Week – BFW 2022

Ruedas negocio, tiendas pop-up para venta al detal y al por mayor, y un total de 36 eventos entre desfiles, lanzamientos y  muestras de oficio conforman la agenda de Bogotá Fashion Week – BFW 2022.

• Ruedas negocio, tiendas pop-up para venta al detal y al por mayor, y un total de 36 eventos entre desfiles, lanzamientos, muestras de oficio, conferencias y activaciones comerciales conforman la agenda de Bogotá Fashion Week – BFW 2022, de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).
  • Las marcas participantes presentarán colecciones de las temporadas Holiday/Celebration y Pre-Resort/Cruise (Vacaciones y Ropa de playa) en la principal vitrina comercial del sector moda, del 19 al 21 de mayo, en Ágora Bogotá - Centro de Convenciones.

Bogotá, mayo 18 de 2022. Bogotá Fashion Week – BFW,  plataforma comercial y de promoción para la moda de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), busca promover la circulación y comercialización del diseño independiente local, a través del fortalecimiento de las marcas participantes, la generación de espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos al trabajo de estos empresarios.

Del 19 al 21 de mayo los visitantes encontrarán en Ágora Bogotá - Centro de Convenciones más de 100 diseñadores y marcas que fueron divididas en nueve categorías para una mejor experiencia del comprador: Ready-to-wear (Prêt-à-porter), Ropa Interior (Lingerie), Joyería (Jewellery), Zapatos (Footwear), Semi-Alta Costura (Demi-Couture/Evening Wear), Ropa de Playa (Beachwear), Apparel, Bolsos y Accesorios (Bags and Accessories).

En Pasarelas, sección concebida para la activación de las ventas, se materializarán los 8 meses de preparación, conceptualización y seguimiento del diseño de las colecciones de las temporadas Holiday/Celebration y Pre-Resort/Cruise (Vacaciones y Ropa de playa) que presentarán las marcas durante los tres días del mercado. A partir de la fase de acompañamiento especializado, la firma consultora Kollective Moda seleccionó 17 marcas que se destacaron durante el proceso de acompañamiento para una puesta en escena.

Durante el evento inaugural, la marca Leal Daccarett, marca de diseño creada por Francisco Leal y Karen Daccarett, presentará su colección El Contento, una expresión de «color, sabrosura, vibra, tumbao y brillo». Por su parte, del 19 al 21 de mayo, estarán presentes en pasarela:

1.    Stevan Valencia, del segmento Ready-to-Wear (Prêt-à-porter), con su colección Mar abierto, inspirada en la inmensidad del mar y las fantásticas historias narradas por los marineros medievales sobre lo visto en los puntos más lejanos.

2.    Carolina Estefan, del segmento Ready-to-Wear (Prêt-à-porter), con su colección Paloemango, inspirada en las raíces de la tierra vallenata de su madre, donde refleja la riqueza natural con formas inspiradas en las hojas de mango y otros aspectos simbólicos como el río La Mina, la comunidad indígena de los arhuacos, el acordeón y la vista a la Sierra Nevada de Santa Marta.

3.    Lina Cantillo, del segmento Ready-to-Wear (Prêt-à-porter), con su colección Raíces, una mezcla del resort y elegancia de piezas únicas y sartoriales. Está inspirada en el hombre en comunidad y también en sus necesidades, en su entorno y en el origen de su propio ser, en su ADN, en sus pensamientos propios, en la felicidad, en la inclusión y el no gender.

4.    CUBEL, del segmento Apparel, con su colección PAKAL AW 2022 – 23, donde continúa resaltando historias de culturas prehispánicas con la propuesta de un diseño de vanguardia. Cada pieza se crea a partir de procesos que inician desde un modelo de negocio con prácticas sostenibles, inclusión de materiales y tecnología; entre fibras naturales, sintéticas y recicladas certificadas.

5.    Ivory Atelier, del segmento Ready-to-Wear (Prêt-à-porter), con su colección Swining London que presenta piezas para una mujer que direcciona su vida hacia la alegría y la espontaneidad. Le apuesta a la belleza de los textiles en tonos blancos y crudos, contrastándolos siempre con gamas cromáticas y estampados vivos.

6.    Camilo Franco, del segmento Semi-Alta Costura (Demi-Couture), con su colección Fall/Winter 22 - Cosmic Dancer que pone en evidencia la necesidad de volver a conectarse con aquello que llena de alegría, poder y sensualidad. Esta colección sintetiza elementos estéticos propios de la era disco, dotados de un aire futurista donde tonos metalizados y texturas centelleantes toman inspiración de las interminables noches de Saturday night fever, reflejo mismo de una visión cosmopolita.

7.    MAZ Manuela Alvarez, del segmento Apparel, con su colección Flor de Venus que presenta una estética que empodera a la mujer en su día a día a través de sus prendas y la esencia que encierran. Esta marca opera bajo un modelo de moda lenta e intrínsecamente sostenible, ya que el 9 % de sus piezas están elaboradas por manos artesanas.

8.    Andrés Otálora, del segmento Semi-Alta Costura (Demi-Couture), con su colección Pre-Fall 2022 que se destaca por el uso de estampados abstractos, sedas lujosas, alta atención al detalle y su perfecta confección; las piezas elegantes de Otálora tienen como objetivo empoderar a las mujeres contemporáneas de cualquier edad.

9.    AZULU, del segmento Semi-Alta Costura (Demi-Couture), con su colección Del sur FW 2022,
inspirada en la cultura vivaz y la belleza natural de Colombia. Celebra con una rica paleta de colores, estampados eclécticos y delicadas texturas, el encanto innato y la exuberancia de una mujer moderna. Las colecciones de AZULU son innovadoras, pensadas para una mujer sofisticada y femenina.

10.    Armantia, Ette de Oro y Palo de Rosa Beachwear, del segmento Ropa de Playa (Beachwear), con sus colecciones Río, A flor de miel e Island Gyal que presentan piezas con fibras naturales y otros materiales, transformados con técnicas artesanales, así como materiales de alta tecnología. Las tres marcas le apuntan a la sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente en sus procesos.

11.    Cala de la Cruz, del segmento Ropa de Playa (Beachwear), con su colección Resort23: Mare que combina atrevidos y a la vez simples diseños con una mentalidad consciente. Inspirada en la belleza del día a día, la marca fusiona siluetas atemporales y a su vez retro, con elementos gráficos botánicos, geométricos y figurativos que capturan una noción enérgica.

12.    A MODO MIO, del segmento Ready-to-Wear (Prêt-à-porter), con su colección Immortale que habla de la vida después del caos. A través de mensajes como Nuovo Modi, Vita domo il caos y estampados en forma de ojos, la colección explora la fortaleza y los aprendizajes inherentes al renacer después de una crisis.

13.    Faride Ramos, del segmento Ready-to-Wear (Prêt-à-porter), con su colección Returning que presenta prendas atemporales, duraderas con el tiempo y en las cuales se plasma su visión creativa de manera responsable.

14.    Carlo Carrizosa, del segmento Semi-Alta Costura (Demi-Couture), con su colección Valentina que se destaca por el trabajo manual de algunos de los mejores artesanos de Colombia, expertos en técnicas de plisado y oficios artesanales tradicionales de confección. En esta pasarela, la manufactura se convierte en arte como forma de expresión, en la que cada pieza adquiere características únicas e irremplazables por su naturaleza manual.