GOFest | Convierta en realidad un emprendimiento digital en 24 horas en GOFest

Con el espacio Emprende en 3, 2, 1 quienes quieran emprender tendrán en el Festival del Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá todo lo que requieran para poner en marcha su iniciativa.

• Si ya tiene un emprendimiento y requiere hacer su transformación digital en GOFest el espacio De cero a digital donde encontrará a todos los proveedores, aliados de la CCB, que le ayudarán a lograrlo a precios bajos.

Bogotá, 15 de junio de 2022. La Cámara de Comercio de Bogotá invita a todos aquellos que quieran montar un emprendimiento de manera rápida a que asistan a la V edición del Festival del Emprendimiento GOFest, que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en Ágora Bogotá, Centro de Convenciones.

En el piso 3, en cuestión de 24 horas lograrán, bajo el modelo dropshipping que ha revolucionado al mundo, iniciar su emprendimiento. Se trata de un método de envío y entrega de productos o servicios minoristas a través del comercio electrónico en el cual no es necesario que la propia tienda tenga en inventario los bienes o servicios que vende en el almacén. Cuando la tienda realiza una venta, lo compra de un tercero y realiza el proceso de envío directamente al cliente. Como resultado, el comerciante actúa como intermediario y nunca ve o manipula directamente lo que se comercializa.

En GOFest, en el espacio que ha denominado Emprende en 3,2,1, la Cámara de Comercio de Bogotá pondrá en contacto a los interesados con grandes distribuidores, opciones y contactos para que cuenten con medios de pago, servicios logísticos y de transporte para que inicie de inmediato.

Incluso se mezcla el dropshipping con el ecosistema del blockchain para brindar la posibilidad de entregarle a los asistentes de GOFest salir con sus negocios de emprendimiento digitales listos para vender de inmediato, desarrollando sus negocios electrónicos con tecnologías de última generación y transacciones comerciales en línea a través de monedas virtuales.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Estamos brindando en un solo lugar todas las herramientas para que los emprendedores le apuesten a sus sueños y que, con el acompañamiento de la CCB, logren que sus negocios sean sostenibles. Con esto seguimos trabajando para convertir a Bogotá en la capital del emprendimiento de América Latina”.

Entre los productos que estarán disponibles para comercializar gracias a la presencia de grandes distribuidoras están los últimos productos tendencia de diferentes categorías como belleza y cuidado personal, cocina, tecnología, entre otros, ideales para comercializar en sus tiendas virtuales.

Transformación digital

De Cero a digital es otro espacio a disposición de emprendedores en GOFest, para quienes ya tengan un negocio en marca. La experiencia de conexión con soluciones tecnológicas que permitirán acelerar la digitalización de su negocio, iniciando con el conocimiento de soluciones de comercio electrónico y ventas por canales digitales, para luego conocer las soluciones de gestión de clientes y medios de pago, habilitando las capacidades del negocio con automatización de procesos y soluciones administrativas y contables. Categorías base que conectan los negocios con las soluciones tecnológicas y la oferta de valor de los aliados tecnológicos con propuestas gratuitas y pagas para llevar su negocio al mundo digital.

Allí estarán presentes aliados de la CCB Allí estarán presentes aliados de la CCB como Rocketfy, Cajero, Arcetec, Virtuale, Trycore y Oasis, entre otros; quienes estarán ofertando herramientas para que las empresas tengan la facilidad de implementar soluciones tecnológicas de acuerdo con su necesidad.