Primera feria laboral incluyente para personas diversas en Colombia

•    En la feria participarán cerca de 40 empresas que tienen más de 1.600 vacantes disponibles para esta comunidad.

•    En tiempos de POST COVID, la gente en Colombia merece nuevas y mejores oportunidades de las que, hasta hoy, ha tenido… especialmente si hablamos de poblaciones diversas que requieren ser más visibilizadas, más incluidas y mejor tratadas.

•    En atención a lo anterior y en alianza con empresas de gran trayectoria, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Comercio LGBT de Colombia realizarán la 1.ª Feria laboral incluyente para personas diversas en Colombia.

Bogotá, abril 6 de 2022. La Cámara de Comercio de Bogotá - CCB y la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia - CCLGBTCO firmaron un convenio para fortalecer la diversidad, la inclusión y la equidad en las empresas de Bogotá y los 59 municipios donde la CCB tiene influencia.

Por eso, el próximo viernes 8 de abril de 2022, la Cámara de Comercio de Bogotá (sede chapinero ubicada en la Calle 67 # 8-32/44), será el epicentro de esta gran feria de empleabilidad destinada para personas con Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas - LGBTIQ+ en Colombia.

Tanto la Cámara de Comercio de Bogotá como la Cámara de Comercio LGBT de Colombia - CCLGBTCO confirmaron que esta primera feria laboral incluyente, llamada EXPO Talento Diverso, tendrá inicio a las 9:30 a.m. y la entrada será completamente GRATUITA, producto de los esfuerzos mancomunados de estas dos prestigiosas entidades.

La iniciativa busca generar vínculos entre personas y empresarios que están comprometidos con las políticas de inclusión y el establecimiento de lazos laborales con la comunidad LGBTIQ+.

Según las cifras más recientes del DANE (GEIH, febrero 2022), entre abril y diciembre de 2021, la población LGBTI presentó una tasa de desempleo promedio de 15,2 %, mientras que para el resto de la población fue del 13 %, lo que refleja una brecha de 2,2 puntos porcentuales.

Por lo que este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de la población LGBTIQ+ en Colombia, creando estrategias que faciliten la empleabilidad en entornos de trabajo diversos e incluyentes, y que aporten a la consolidación de empresas más productivas y competitivas.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, afirmó que “Estamos comprometidos con la recuperación del empleo, y en el marco de nuestra política de equidad de género, diversidad e inclusión, ratificamos la importancia de la inclusión de todos los grupos poblacionales a través de acciones puntuales y de alto impacto, como lo es esta feria laboral que le dará la oportunidad, a personas diversas, de acceder a empleos formales en ambientes laborales incluyentes”.

Según el portavoz de la ALIANZA de las dos cámaras, a saber: CCB &  CCLGBTCO, la Feria cuenta con la participación activa de empresas como: Grupo Aval, Ecopetrol, Falabella, IBM, Grupo Éxito, Lec Lee, Terpel, Jhonson and Jhonson, Wom, Diane & Geordi, Xperia, Diageo, Indra, Teleperformance, Quiromar, Aptuno, Theatron y Grupo Energía Bogotá.

Esta feria laboral tiene un enfoque diferencial para personas LGBTIQ, sin embargo, todos son bienvenidos en asistir y buscar oportunidades de empleo formal en una respetuosa convivencia con la diversidad sexual.

¡Los organizadores de la feria esperan el arribo de al menos 1.500 personas!

Los invitamos a participar cordialmente de esta jornada ferial en la que las ofertas de empleo, la formación, el observatorio laboral y el ranking nacional de empresas incluyentes, serán los principales protagonistas.

Mayores informes a través de la página web de EXPO Talento Diverso

¡Participa de esta primera feria laboral incluyente y sé parte del creciente movimiento empresarial que cada día valora y respeta más las diferencias de sus Talentos!