La Cámara de Comercio de Bogotá y Claro Colombia apoyan la reactivación y formación empresarial para fortalecer a sus aliados

Con el fin de fortalecer las habilidades empresariales y de negocio para la generación de mejores experiencias en los clientes internos y externo, se implementó el programa de Desarrollo de Proveedores, para apoyar el proceso de reactivación económica.

• El proyecto de gestión, desarrollo e innovación de aliados y proveedores de Claro Colombia que ha implementado de manera conjunta con la CCB una alianza que busca mejorar la competitividad empresarial en la región, por medio de programas y actividades en pro del fortalecimiento de la cadena de valor de Claro Colombia.
  • 14 empresas reforzaron sus capacidades administrativas a vez que implementaron herramientas para la generación de valor compartido y sostenibilidad cómo propósito superior.

Bogotá, septiembre 10 de 2021. Con el fin de fortalecer las habilidades empresariales y de negocio para la generación de mejores experiencias en los clientes internos y externo, Claro Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá –CCB-, implementaron el programa de Desarrollo de Proveedores, para apoyar el proceso de reactivación económica y mejorar la gestión empresarial.

Con el Programa Tipo de Empresas en Trayectoria MEGA, que implementó su metodología de empresarios para empresarios, la CCB formó ocho mentores y directivos de Claro, que se encargaron de llevar la metodología a 14 de sus aliados y proveedores durante los últimos 10 meses.

En esta misma línea, la CCB y Claro Colombia acompañaron a 32 empresarios que hacen parte su grupo de proveedores de la cadena de valor de la compañía de telecomunicaciones para acompañar los procesos de reinvención para la transformación empresarial, en los que por medio de consultores y de INNOVALAB (Centro de Innovación y diseño empresarial de la CCB) los empresarios aprendieron sobre rastreo de necesidades específicas, focalización y reestructuración de los modelos de negocio para hacer frente al impacto del COVID-19, soluciones oportunas para implementarlas en el corto plazo y fortalecimiento de los equipos de trabajo con un acompañamiento personalizado y a la medida.

Desde la CCB entendemos que este tipo de alianzas como la realizada con Claro aporta al crecimiento de las empresas micro, medianas y pequeñas de Bogotá y la región. Seguiremos trabajando para fortalecer este tipo de trabajo en conjunto”, declaró Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Con esto, las 14 empresas lograron mejorar su gestión empresarial, las capacidades administrativas, fortalecer sus modelos de negocio, y mejorar la eficiencia y calidad de los servicios y productos ofrecidos.

Junto con la CCB, trabajamos de la mano en el desarrollo y crecimiento de las empresas, fortalecemos la cadena de valor y contribuimos en seguir brindando la mejor experiencia a nuestros clientes. Este es un objetivo que nos une a todos, además de asegurar la sostenibilidad de nuestras empresas, nuestras familias y mejorar la calidad de vida de los colombianos”, señaló Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

En este sentido, las dos empresas realizaron la ceremonia de cierre del programa tipo Trayectoria MEGA con el grupo de empresarios y se amplió la alianza para el 2022, con el objetivo de seguir brindando herramientas de transformación y actualización de fábricas de productividad, reinvención de negocios, aceleración de proyectos, sistemas de gestión de innovación con INNOVALAB, lo que al final se verá reflejado en una mejor experiencia de las empresas y de los clientes.

Si quiere conocer más de como con la CCB, se puede activar este tipo de iniciativas en la página web www.ccb.org.co o ponerse en contacto al correo erik.montoya@ccb.org.co .

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.088 municipios de país con una red de más de 9.100 estaciones bases y cuenta con más de 33 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2021, la compañía contaba con 378,2 millones de líneas de acceso, que incluyen 297,7 millones de suscriptores móviles y 80,5 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga).

Conozca más

Amplíe aquí la información