Ruta de Reactivación Empresarial de la CCB llega a Ubaté

Llegamos con nuestra Ruta de Reactivación Empresarial a la provincia de Ubaté para identificar las principales necesidades de esta región y contribuir con su reactivación.

• Esta es la décimo séptima Ruta de Reactivación Empresarial que realiza la Cámara de Comercio de Bogotá, varias de las cuales han sido en los diferentes municipios de su jurisdicción apuntando a reactivar distintos sectores económicos como en las provincias de Sumapaz, Sabana Centro, Soacha, Sibaté, entre otras.
  • La CCB tiene a disposición de los/as empresarios/as del sector de lácteos, minería, hotelería y turismo, un programa de reactivación para activar ventas por canales digitales, facilitar el uso de plataformas de despacho de mercancías y brindar herramientas de crédito y educación financiera, entre otras iniciativas.

Bogotá, octubre 8 de 2021. La Cámara de Comercio de Bogotá llegó con su Ruta de Reactivación Empresarial a la provincia de Ubaté para identificar las principales necesidades de esta región y contribuir con su reactivación.

Un número importante de empresas están ubicadas en esta provincia, 4.340 empresas activas, que representan el 7,3 % del total de los 59 municipios de la jurisdicción de la CCB. El 99,9 % de las empresas de la provincia de Ubaté son mipymes.

Ubate1

Las tres principales industrias de la provincia son lácteos, minería y de servicios turísticos. De acuerdo con el DANE, el valor agregado de los municipios de la provincia de Ubaté es de $2.4 billones, de los cuales el sector industrial genera el 16 %.

Esta Ruta complementa el trabajo que viene realizando la CCB desde diversos frentes como el programa de reactivación para activar ventas por canales digitales, transformar sus negocios y brindar herramientas de crédito y educación financiera con el programa Crear que cuenta con las mejores condiciones del mercado para las mipymes.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que: “Estas Rutas de Reactivación Empresarial son un instrumento para conocer mejor las necesidades de los empresarios, especialmente de las mipymes, y responder a ellas con nuestros servicios en favor de la recuperación de las ventas, del empleo y de los ingresos de miles de familias que se perdieron en esta coyuntura”.