La Ruta de la Reactivación Empresarial de la CCB llega a las localidades Fontibón, Kennedy y Puente Aranda

La Ruta llega a impulsar la reactivación de negocios de las tres localidades, en el ámbito de los 143 años de la CCB.

• Esta es la décimo séptima Ruta de Reactivación Empresarial que realiza la Cámara de Comercio de Bogotá en la Ciudad y la Región que llega a impulsar la reactivación de los negocios de tres localidades, en el ámbito de la celebración de los 143 años de la entidad.
  • La Cámara Móvil también estará durante la jornada en la Bahía Central de Techo en la localidad de Kennedy, atendiendo empresarios/as para sus servicios registrales.
  • El próximo 21 de octubre en el Centro Empresarial Kennedy de la CCB se llevará a cabo una rueda de soluciones financieras con 200 empresarios/as del programa Crear. Esta iniciativa brinda formación, acompañamiento y acceso a crédito con las mejores condiciones del mercado.

Bogotá, octubre 19 de 2021. Cerca de 50 colaboradores/as de la Cámara de Comercio de Bogotá llegarán el próximo martes a las localidades de Fontibón, Kennedy y Puente Aranda para escuchar de primera mano las necesidades de los/as empresarios/as de sectores como servicios, salud, textil, cosméticos, y alimentos, entre otros.

Se trata de la décimo séptima Ruta de Reactivación Empresarial que realiza la CCB desde que inició la pandemia con el fin de impulsar los negocios a partir de servicios y acompañamiento gratuito.

Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, concentran el 20,2 % de las empresas activas de la capital con corte a septiembre de 2021, donde 93,5 % son micro, 4,8 % pequeñas, 1,2 % medianas y 0,5 % grandes empresas. Las actividades que predominan son servicios (48,4 %), comercio (35,1 %) e industria (16,6 %). El 59,6 % son personas naturales y 40,4 % son personas jurídicas. Este año se han creado 12.144 empresas en dichas localidades, siendo Kennedy la de mayor representatividad por su tamaño.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que: “Seguimos comprometidos con impulsar el proceso de reactivación de las mipymes que representan el 97% del tejido empresarial para recuperar el empleo y los ingresos de miles de familias de Bogotá y la Región”.

Cámara Móvil

Para acompañar la jornada la CCB dispuso su Cámara Móvil en la cual los/as empresarios/as podrán hacer sus trámites y resolver inquietudes en materia de servicios registrales.

Programa Crear

El programa Crear: Confianza, reactivación y acceso es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá que, de manera virtual y presencial, brinda formación y acceso a crédito con las mejores tasas del mercado gracias a los recursos que pone la entidad y a la alianza realizada con el sistema financiero, Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías.

Este jueves, como parte del programa CREAR, se realizará una rueda de soluciones financieras en la Sede Kennedy de la CCB, donde se espera que más de 200 empresas se reunirán con 12 entidades del sector financiero para solicitar recursos de capital de trabajo e inversión.

A través del Programa Crear, el/la empresario/a podrá ahorrar el 75 % del costo de la comisión de garantía ante el FNG. El Gobierno nacional pagará el 55 % y nosotros el 20 %. El/la empresario/a solo deberá asumir el 25 %. Esto aumentará la posibilidad de acceder a crédito.

Si solicita crédito con recursos de la línea Cámara de Comercio de Bogotá – Programa CREAR - Bancóldex tendrá un beneficio adicional en reducción de tasa del 2 % para la banca tradicional y del 4% para microfinanzas frente a condiciones tradicionales de estas entidades.