La CCB le apuesta a generar conversaciones entre el sector privado y los jóvenes para identificar oportunidades para la transformación empresarial

• Hasta el 29 de octubre la Cámara de Comercio de Bogotá liderará con sus filiales unas mesas abiertas de conversación desde el sector privado junto con Jóvenes entre 14 y 28 años para la identificación de problemáticas en el contexto actual sobre el futuro de la educación, el impacto de las nuevas tecnologías, el desarrollo sostenible y las oportunidades desde la industria del entretenimiento para luego plantear posibles soluciones que permitan un mejor desarrollo económico de la ciudad.
  • Para complementar el ejercicio, el 5 de noviembre en el marco del Foro Bogotá, nuevas generaciones 2021 se desarrollará una agenda académica con invitados expertos nacionales e internacionales alrededor de la importancia del sector privado como solucionador de retos de la actuales de la humanidad a partir del desarrollo económico en la nueva realidad, los nuevos modelos de educación y las plataformas de Inteligencia colectiva.

Bogotá, octubre 26 de 2021. Con el fin de contribuir al entendimiento de los cambios que están viviendo las nuevas generaciones y aportar al desarrollo económico a partir del rol del sector privado, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará el próximo 5 de noviembre el Foro Bogotá, nuevas generaciones 2021.

El Foro Bogotá será un espacio para destacar el liderazgo del sector empresarial en su papel como agente transformador a partir de la identificación y, en temas como, el desarrollo económico en la nueva realidad, los nuevos modelos de educación y las Plataformas de Inteligencia Colectiva.

Talleres

Del 26 al 29 de octubre se realizarán conversatorios liderados por filiales, emprendedores y empresas aliadas de la CCB, en los que participarán emprendedores y estudiantes de colegios y universidades, quienes debatirán sobre temáticas de interés que los jóvenes consideran se debe trabajar para lograr transformar el país desde el sector privado. En esos talleres se realizará un contexto y los asistentes tendrán dos horas para identificar problemáticas y otras dos horas para generar soluciones.

• El 26 de octubre el taller será liderado por Certicámara en el que se hablará sobre el impacto de la tecnología en las nuevas generaciones.
  • El 27 de octubre en Zipaquirá la CAEM liderará el taller sobre desarrollo sostenible.
  • el 28 de octubre Uniempresarial realizará un taller sobre el futuro de la educación.
  • el 29 de octubre Corparques llevará a cabo el taller sobre las oportunidades de la industria del entretenimiento.

Foro Bogotá

El 5 de noviembre se llevará a cabo el Foro Bogotá nuevas generaciones 2021 de 8:00 a.m. a 1 p.m. de forma presencial en Ágora, Centro Internacional de Convenciones, los cupos serán limitados y requiere inscripción previa aquí.

Para quienes no logren el cupo presencial podrán conectarse de manera virtual  aquí . En el marco del evento se realizarán tres charlas con expertos internacionales, después de cada una de las cuales se realizará un panel con un empresario, un joven influenciador y un emprendedor.

La apertura del evento se realizará a las 8:00 a. m. para luego dar comienzo a las conferencias con los expertos internacionales, la primera charla estará a cargo de Steve Cadigan y será sobre Desarrollo económico en la nueva realidad. Es uno de los expertos más reconocidos cuando se trata de personas, talento y cultura. Como fundador y CEO de Cadigan Talent Ventures LLC, una firma de asesoría de estrategias de talento con sede en Silicon Valley. Steve ayuda a organizaciones de todo el mundo a desarrollar soluciones de talento ganadoras.

En su intervención hablará sobre los cambios en el desarrollo económico, a partir del futuro del trabajo.

Posteriormente, se realizará la charla Reseteando los modelos de educación a cargo de Jos Dirkx de Singularity. Es fundadora de la ONG Girls &Football S.A. y CEO de Meet Anna, que se enfoca en el desarrollo tecnológico basado en humanos. Actualmente, se centra en Beenova Al, una plataforma de aprendizaje infundida con IA y EI, para desarrollar habilidades del siglo XXI. Jos ha lanzado varias organizaciones para desafiar la desigualdad, aumentar el acceso global a una educación precisa, e impulsar la diversidad y la inclusión.

La tercera conferencia será sobre plataformas e inteligencia colectiva a cargo de Henry Mintzberg, destacado teórico en gestión empresarial, que con sus pensamientos contrarios a la planificación y la estrategia revolucionó el mundo del management contemporáneo. Es profesor, investigador, escritor a imparte clases sobre su visión alternativa del management y la planeación estratégica.

De 9:00 am. a 11:00 a. m., en paralelo, se llevará a cabo una Moot Court, o concurso de juicio simulado sobre libertad de empresa y derechos de los universitarios.
En el cierre del evento Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, compartirá los principales hallazgos de las conversaciones y las conclusiones del Foro, recogiendo las oportunidades y propuestas que surgieron como parte del ejercicio de los cinco días.