Nueva Red-E para promover el emprendimiento en niños y jóvenes

Corparques - Mundo Aventura y Uniempresarial - Fundación Universitaria Empresarial, filiales de Cámara de Comercio de Bogotá, se unen para dar vida al programa “Red-E” con la que se espera llegar a 25 instituciones educativas y 2.500 estudiantes.

Para asistir al lanzamiento virtual este 13 de mayo a las 10 a.m. ingrese aquí

Hoy 13 de mayo, Corparques, propietario de Mundo Aventura y Uniempresarial, filiales de la Cámara de Comercio de Bogotá, llevarán a cabo el lanzamiento de su programa Red de Emprendimiento Temprano “RED-E” que tiene como objetivo promover la cultura del emprendimiento en los niños y jóvenes vinculados a Instituciones Educativas de Bogotá-Región.

“Red E” funcionará bajo las líneas de acción Red E Escolar y Red E Femenino, cuyo enfoque en la primera línea será el desarrollo de las habilidades necesarias para que la población infantil y juvenil se proyecte como agentes de cambio, crean en sus ideas y tengan las herramientas necesarias para poder materializarlas. En cuanto a la segunda línea de acción, se pretende promover en las mujeres su capacidad de generar oportunidades de negocio a partir de la creatividad, innovación y tecnología.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “la cultura del emprendimiento es fundamental para trabajar desde ya sobre el tejido empresarial del futuro y su aporte en los económico y lo social. Por eso, promovemos esta iniciativa que complementa el trabajo que venimos realizando desde la CCB en materia de emprendimiento temprano, en esta oportunidad con el conocimiento y experiencia que tienen nuestras filiales trabajando con niños y jóvenes”.

Andrés Falla, Director General de Corparques aseguró que “Buscamos aportar a la edificación una ciudad emprendedora, enseñándole a los niños y a los jóvenes que el emprendimiento es una oportunidad para todos y su participación y acción ayudará a la construcción de una mejor sociedad”.

Este programa será liderado por estas dos organizaciones que comparten su compromiso por generar valor social, económico, ambiental y empresarial y, que, a su vez, han sumado esfuerzos para hacer del emprendimiento una competencia para la vida. “

“En Uniempresarial estamos convencidos que la educación es el pilar del desarrollo social y económico del país; es por esto que a través de Red-E buscamos llegar a los niños y jóvenes de Bogotá y la región con educación en emprendimiento que les permita desarrollar su potencial creativo e innovador, y proponer soluciones a retos de sus colegios, de ciudad y por qué no del país y el mundo.” Complementa Carl Lagenbaek, rector de Uniempresarial.

Con esta iniciativa, estas dos entidades esperan en lo que resta del año llegar a 25 instituciones educativas y 2.500 estudiantes, segmentados entre los grados cuarto y quinto de primaria y, octavo, noveno, décimo y undécimo grado de bachillerato. Además, buscan integrar esfuerzos con aliados estratégicos como la Secretaria de Desarrollo Económico, quien inicialmente apoyará este programa enmarcado en gestión de emprendimiento del Distrito.