Cámara de Comercio de Bogotá, Microsoft, Movistar Empresas y Zinobe lanzan servicios para la reactivación económica

La oferta de herramientas y soluciones de nuestras líneas “Aliados para la reactivación” y CREAR se amplió con los beneficios que presentan Microsoft, Movistar y Zinobe.

En la Cámara de Comercio de Bogotá somos conscientes de los retos que tienen las micro y pequeñas empresas en el camino a su recuperación económica bajo la coyuntura actual, por lo que desde nuestro programa “JUNTOS” y con nuestra línea “Aliados para la reactivación” continuamos sellando alianzas para que este segmento de empresas obtenga las mejores herramientas y soluciones para su transformación digital.

En el marco del primer panel de “Aliados para la reactivación”, desarrollado el pasado 11 de febrero y en el que participaron Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la CCB; Jaime Galviz, Gerente General de Microsoft Colombia; Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia; y Héctor Aponte, Cofundador de Zinobe, CEO de Aliatu, se anunciaron nuevos beneficios para las micro y pequeñas empresas de la ciudad y la región.

Con esta iniciativa son más de 30 compañías las que se han unido con una oferta diferenciada para micro y pequeñas empresas. El catálogo completo de aliados y beneficios se puede consultar en la página de la iniciativa . Por su parte, Microsoft, Movistar y Zinobe presentaron una serie de soluciones que resumiremos a continuación:

¿Cuál es la oferta de Microsoft?

• Versiones de demos gratuitas de los servicios de la nube de Microsoft las cuales permiten optimizar la operación de las empresas por medio de esta tecnología.
  • Capacitaciones y entretenimientos para apoyar a las empresas en temas de productividad y teletrabajo, virtualidad y seguridad y herramientas en la nube.
  • Canal especial de atención con asesores especializados en tecnología Microsoft para acompañar los procesos de acceso a tecnología, asesorías virtuales y versiones de prueba.
  • Descuentos en productos Microsoft para mipymes por medio de los proveedores de soluciones autorizados.

¿Cuál es la oferta de Movistar?

• Para mipymes de la CCB, Movistar ofrece un 35 % de descuento en soluciones para aumentar las ventas, con herramientas en marketing y comunicación digital. Igualmente, ofrece 10 % de descuento en paquetes de conectividad y demos gratuitos en programas de ciberseguridad, así como 2 meses gratis en la implementación de tiendas virtuales.
  • Un market place exclusivo para empresarios de la CCB con un portafolio de más de 30 soluciones especializadas que pueden ser aplicados a Mipymes de todos los sectores. Se pueden acceder a servicios en temas como: seguridad digital, internet de las cosas, tecnologías en las nube, Big Data y marketing digital. Las empresas CCB además tendrán acceso a mentorías y acompañamiento especializado en tecnologías 4.0, así como visitas a los Laboratorio de internet de las cosas y de creatividad e Innovación.

¿Cuál es la oferta de Zinobe?

• Facilidades de acceso a crédito para pequeñas y medianas empresas, así como para independientes. Su portafolio cuenta con amplia cobertura para el segmento en productos como:

-          Crédito ordinario

-          Microcréditos rotativo y ordinario para capital de trabajo

-          Créditos para paga de nómina, entre otros.

• Zinobe hace parte de las soluciones financieras que ofrece la Cámara de Comercio de Bogotá junto a sus aliados con el programa CREAR .

¿Cómo puedo acceder a estos beneficios?:

• Las empresas interesadas pueden ingresar al programa por medio de nuestra página a través de la sección “JUNTOS reactivando la actividad empresarial” y dirigiéndose a la pestaña “Aliados para la reactivación”. También pueden hacerlo llamando a la Línea “ JUNTOS” en el 7467027 opción 3 para acceder a recursos financieros y opción 5 para implementar soluciones tecnológicas.
  • Desde el lanzamiento de la alianza, a finales del año pasado, hemos beneficiado más de 100 empresarios, de los cuales 88% han sido microempresas y el otro 12 % pequeñas empresas. La meta para el 2021 es informar, acompañar y conectar a más de 500 micro y pequeñas empresas de Bogotá y la Región con soluciones de valor agregado de nuestros aliados.
  • " CREAR : confianza, reactivación y acceso" es otra de las iniciativas de la CCB que busca apoyar la reactivación económica de las microempresas y pymes de Bogotá y región enfocada en asesoría financiera y acceso a crédito.

Para revivir las memorias del panel, el video de la transmisión de Facebook Live está disponible aquí .