Junto con FONTUR e IDECUT firmamos alianza por la reactivación económica del sector turístico de la región

El objetivo es desarrollar proyectos y acciones en materia de infraestructura turística, competitividad, mercadeo y promoción.

• Esta iniciativa forma parte del Plan Integral para Cundinamarca que lidera la CCB, el cual contempla tres ejes: mejorar los servicios en territorio, apoyar la gestión pública municipal y la estructuración de proyectos de impacto regional.

Bogotá, abril 20 de 2021. Con el fin de impulsar la reactivación del sector turismo especialmente de las provincias de Sabana Centro, Sumapaz, Almeidas, Guavio, Oriente y Ubaté, la Cámara de Comercio de Bogotá firmó dos acuerdos de cooperación centrales para la promoción del turismo en la Región con: i) el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y ii) el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut).

Firma-acuerdo

El objetivo de estos acuerdos es desarrollar proyectos y acciones que contribuyan al desarrollo de la Región en medio de la coyuntura. El acuerdo de cooperación con FONTUR permitirá apoyar a los municipios de la jurisdicción en la formulación de proyectos de infraestructura, competitividad, mercadeo y promoción turística.

Por su parte, aquel con IDECUT permitirá crear consultorios empresariales de formalización, diseño y desarrollo de productos de turismo para Sabana Centro, encuentros de reactivación económica y jornadas de pedaleando por la región.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “Gracias a esta alianza se fortalecerá el trabajo por un mejor desarrollo del turismo en la región con iniciativas que partan de la formalidad, promuevan el encadenamiento productivo, y motiven la prestación de servicios turísticos bioseguros y competitivos”.

Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca dijo que "Sabemos que la CCB es la cámara más fuerte del país y por eso estamos seguros de que, con estos convenios, se va lograr reactivar el turismo en la región".

Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur aseguró que “La idea de este convenio es brindarle asistencia al empresariado que muchas veces no sabe cómo potenciar el turismo en sus municipios. Sabemos que el potencial de la región es de los más importantes del país”.

Plan Integral Cundinamarca

El presidente de la CCB explicó que esfuerzos como este forman parte del Plan Integral para Cundinamarca que lidera la Entidad desde finales de 2020 para impulsar la reactivación en la Región.

Durante los últimos meses se han adelantado mesas técnicas que han permitido construir cada una de estas alianzas con el objetivo de gestionar e implementar proyectos y acciones que contribuyan al desarrollo, la competitividad, el fortalecimiento y reactivación económica del sector turístico en Bogotá y los municipios de Jurisdicción de la Cámara.