El sector empresarial hace sus recomendaciones al POT de Bogotá

Camacol Bogotá y Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá y ProBogotá Región realizarán mañana 8 de septiembre un evento virtual en el que le presentarán a la Administración Distrital algunas reflexiones y recomendaciones para el futuro Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

A partir de las 8:30 a.m. los asistentes podrán conocer de voz de la Secretaría Distrital de Planeación los avances en la formulación del POT, y de parte de los empresarios las observaciones y recomendaciones en temas fundamentales para el futuro desarrollo de la ciudad, como las proyecciones poblacionales, la Estructura Ecológica Principal, la revitalización urbana, el sistema de cuidado, la integración con la región, movilidad y Covid-19, entre otros.

En la jornada, participarán como conferencistas: Adriana Córdoba, Secretaria Distrital de Planeación; Alejandro Callejas, Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca; Cristina Vélez, Vicepresidente de Articulación Público-Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá; Juan Carlos Pinzón, presidente Ejecutivo de ProBogotá Región; y María Carolina Castillo, directora de asuntos públicos de ProBogotá Región.

Agenda-evento-POT

Documentos de interés:

1. El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es un instrumento para ordenar el territorio distrital en los próximos 12 años. Es la carta de navegación que permite orientar la inversión pública y regular la inversión privada.

2. Bogotá adelanta el proceso de formulación del POT. Si quieres saber más del POT, ingresa a continuación.

3. Consulte aquí los documentos de recomendaciones al POT que contribuyan a mejorar las condiciones del entorno empresarial en temas económicos, de movilidad, estructura normativa, entre otros.