Llega GoFest, la edición número III del Festival del Emprendimiento de Bogotá en edición digital para impulsar la reactivación de América Latina

Del 4 al 6 de noviembre se realizarán 260 actividades y harán parte países de América Latina como Argentina, Chile, México y Perú.  Conozca más.

• Cerca de 260 actividades; países de América Latina como Argentina, Chile, México y Perú; 26 talleres, 23 conferencias con representantes del ecosistema de la región; 3 paneles con emprendedores, entidades del ecosistema e ideas para construir el nuevo futuro desde el emprendimiento, son parte de la agenda de GOFest 2020.

• 120 emprendedores en la XVI Feria de Jóvenes Empresarios presentarán sus productos innovadores en www.bazzarbog.com  y tendrán cerca de 350 citas de negocio con compradores nacionales e internacionales en la rueda de negocios.

Además se realizarán 210 citas de soluciones financieras con 7 entidades financieras Fintech que prestan recursos a emprendedores en diferentes etapas para capital de trabajo, adquisición de activos e inversión, entre otros. Más de 20 aliados harán de Go Fest la edición que buscará consolidar a América Latina como un Hub de emprendimiento con la creación de redes, intercambio de conocimiento e impulso a los negocios para construir el nuevo futuro.

Solo en 2020 la Cámara de Comercio de Bogotá ha atendido a más de 19.300 emprendedores a través de asesorías, formación y contacto del programa de emprendimiento.

Con el fin de contribuir a la reactivación económica, impulsando la productividad y la innovación en los negocios nuevos y logrando la transformación en los existentes, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará la edición número 3 de GoFest, el Festival del Emprendimiento de Bogotá.

En esta edición, se estrecharán lazos con el ecosistema del emprendimiento de América Latina con fin de brindar las mejores herramientas y oportunidades para crear el nuevo futuro bajo los actuales retos y con ello contribuir a la reactivación de la economía. Por ello, estarán presentes aliados como Prochile, Startup México, Connexia de Perú, Unión de Emprendedores de la República de Argentina, Startup Chile, Rubik Ventures y Jaguar Ventures, 500 startups de México,The founders Institute y Exma.

Con este trabajo conjunto esperamos encontrar nuevas ideas y proyectos que complementen los planes de trabajo para la reactivación económica, con el emprendimiento como motor de este proceso y así seguir aportando a la consolidación de Bogotá como capital del emprendimiento de América Latina.

En la agenda de conversaciones poderosas de conferencias y paneles estarán emprendedores de América Latina y Colombia, entidades de los principales ecosistemas del continente latino americano, a la vez que talleres en los que se podrán aterrizar conceptos y contar con elementos que permitan acelerar el nacimiento de nuevos negocios o lograr la transformación de los existentes.

Demo Day Latam Live Pitch (5 y 6 de noviembre)

El 5 de noviembre 15 startup seleccionados, entre 50 de Bogotá, tendrán su presentación de tres minutos ante inversionistas y ecosistema de América Latina. Previamente pasaron por ruta de entrenamiento en levantamiento de capital en temas como: instrumentos financieros, aspectos legales de la negociación con inversionistas y preparación del deck y pitch day.

El 6 de noviembre será el turno para 13 startups de Chile, Perú, Argentina, Urugüay y Venezuela + 3 mejores startups de Bogotá, las cuales contaron con entrenamiento en pre softlanding (entrenamiento en la economía y creación de empresa en Bogotá) impartido por la Cámara de Comercio de Bogotá y aliados como Invest in Bogotá, Procolombia, entre otros.

Los mejores emprendedores accederán a mentorías con expertos y aquellas que logren match con inversionistas lograrán citas con ellos para concretar el proceso de negociación de la inversión en la startup.

XVI Feria de jóvenes empresarios

En el marco de GoFest se llevará a cabo la XVI Feria de Jóvenes Empresarios, pionera en su estilo en América Latina. Los 120 seleccionados, que son jóvenes entre 18 y 36 años estarán presentes en www.bazzabog.com del 4 al 16 de noviembre. Estas empresarios tuvieron una preparación previa por parte de la CCB en marketing digital, logística para e-commerce y analítica web.

Los días 11, 12 y 13 de noviembre participarán en una rueda de negocios exclusiva que convocará compradores mayoristas, minoristas, marketplaces, entre otros para lograr que los sectores que ofrecen productos y servicios a otros empresarios logren tener acercamientos comerciales que permitan citas de negocios efectivas que entren en procesos de negociación

Agenda de conferencias, paneles y talleres

La agenda de conversaciones poderosas con 23 charlas y paneles que se realizarán en las mañanas durante los días de GoFest y tendrán tres grandes temáticas: crear el futuro con nuevas fuentes de inspiración y oportunidades, descubre cómo llevar los negocios de hoy al futuro y aprende estrategias para impulsar el crecimiento.

Entre los conferencistas y panelistas están Markus Dantus, Fundador y CEO de Startup México, Marcus es un reconocido emprendedor serial e inversionista ángel con 2 décadas creando, operando, invirtiendo y aconsejando startups tanto en México como en Estados Unidos; Adeo Ressi Fundador y CEO del Founder Institute, un programa de desarrollo de startups que opera en casi 200 ciudades del mundo.

Así mismo es reconocido mentor para empresas tecnológicas de crecimiento rápido; Ingrid Barth, Economista e Ingeniera Civil, con MBA en emprendimiento e innovación. Es directora de la Asociación Brasileña de FINTECHS- ABFintechs y del comité joven de emprendimiento de la FIESP y miembro del Lide Futuro. Recientemente fue nombrada miembro del comité Nacional de Startups, por pedido del MCTIC y el banco central.

26 Talleres

Para ir de la teoría a la práctica se realizarán de 2 pm a 5 pm los tres días del festival talleres de marketing & e-commerce, tecnología e inversión y acceso a capital, que son los temas están asociados a las principales necesidades registradas por emprendedores y empresarios. Los talleres serán facilitados por Hubspot, everis , Wayra, 500 startups, Connexia de Perú, Leo Burnett, 500 startups, Rockstart, Backstartup, Google.

Asesorías individuales

Como parte de la agenda se realizarán más de 200 asesorías individuales para revisar ideas de negocio, modelar los negocios, estrategias de marketing, inversión y demás servicios que facilitan la creación de empresa. Todo de manera gratuita. Conozca toda la información aquí .

Rueda de soluciones financieras

Los tres días de GoFest se realizarán 210 citas de emprendedores con siete entidades Fintech que prestan recursos a emprendimientos en distintas etapas para sus necesidades como capital de trabajo, inversión en modernizaciones y adquisición de activos.

Exhibición de Soluciones Fintech

Para apoyar a los emprendedores en las necesidades que tienen para mejorar sus procesos administrativos, financieros y/o contables se realizará “reverse pitch” de Fintech donde entidades del sector financiero que utilizan las nuevas tecnologías para crear productos financieros innovadores ofrecen sus servicios a los emprendedores. Entre ellos estarán Sempli, Finaktiva, Lyra Colombia, Payvalida, Vivefuturo, Tpaga, Gulungo, Zinobe, Siigo, Puntopay.