Continúa la semana de reactivación económica en el municipio de Soacha

Llegamos a Soacha para impulsar la reactivación empresarial con más de 50 conferencias virtuales gratuitas, una feria presencial de servicios en el Parque Principal del municipio. Diez entidades aliadas, asesorías y talleres. Inscríbase aquí.

• La provincia Soacha tiene una ubicación estratégica en el principal corredor de conexión de Bogotá con el suroccidente del país y es la más dinámica en creación de empresas pues en Soacha y Sibaté se crearon 2.029 empresas, lo que representó el 3,9 % de las nuevas empresas de la jurisdicción de la CCB.
• Las siguientes ferias regionales que realizará la Cámara son: provincia de Oriente (en Fomeque) el 30 de octubre; Sabana Centro (en Zipaquirá), el 6 de noviembre; Ubaté, el 12 de noviembre, y Sabana Centro (en Chía), 20 y 21 noviembre.

Hasta el 24 de octubre la Cámara de Comercio de Bogotá llega a Soacha a contribuir con la reactivación económica del municipio con tres espacios principales que le brindarán conocimiento y herramientas a emprendedores y empresarios para administrar mejor sus negocios, tener empresas más productivas y amigables con el medio ambiente y resolver de manera amigable los conflictos.

Esto se realizará a través de una completa oferta virtual de servicios empresariales, una Feria de Servicios en el Parque Principal de Soacha con el portafolio de la CCB y 10 entidades aliadas, y talleres y asesorías en la Sede Soacha de la CCB, todo organizado en alianza con la alcaldía del municipio.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “la región es fundamental para la economía del centro del país. Por eso, estamos comprometidos con los emprendedores y empresarios de la provincia de Soacha y ponemos a disposición los servicios gratuitos para apoyarlos en la reactivación de sus negocios, especialmente de las mipymes”.

Y es que, en la provincia, el 99 % de las unidades productivas son mipymes y el 77 % se dedican al comercio y servicios. El 30 % de las empresas pertenecen a los clúster de construcción, gastronomía y cosméticos.

Actividades

A través de los servicios virtuales en www.ccb.org.co los empresarios pueden acceder a toda una programación en la que conocerán desde el programa “Juntos reactivando la actividad empresarial” que la Cámara tiene a disposición de los empresarios de la región, hasta temas específicos como charlas sobre estrategia empresarial, requisitos de ley para el funcionamiento del negocio, entre otros.

En el Parque Principal del municipio habrá:

• 10 instituciones ofrecerán información, orientación y gestión de trámites.
• Talleres para que emprendedores desarrollen competencias, se preparen para emprender y diseñen su modelo de negocio.
• Muestra empresarial de 20 artesanos que reciben apoyo de la Alcaldía de Soacha.
• Mercado campesino, con productores seleccionados por la alcaldía.

En la nueva Sede Soacha, ubicada en la Carrera 7 nro. 11 – 83, los emprendedores y empresarios podrán beneficiarse de los siguientes talleres presenciales:

• 20 de octubre: 2:00 p.m. Asociatividad empresarial.
• 22 de octubre: 10:00 a.m. ¿Cómo llevar las cuentas de su negocio?
• 23 de octubre: 8:30 a.m. Entrénate para emprender
10:00 a.m. Marketing digital
10:30 a.m. Aprende a planear tu negocio
2:00 p.m. Requisitos para el funcionamiento de su negocio

• Servicios registrales para la constitución de empresas y renovación de la Matrícula Mercantil
• Audiencias de conciliación para resolver conflictos.

En el marco de la Semana de Reactivación Económica de Soacha, se realizarán actividades especialmente dirigidas a grupos de empresas de los sectores de confección y turismo que vienen siendo apoyados por la alcaldía del municipio.