Llega a Chía la Feria de Servicios Regionales para contribuir con la reactivación empresarial

20 y 21 de noviembre

Este municipio concentra 7.049 empresas, la mayoría de las cuales concentran su actividad en el sector servicios.

• La entidad realiza de manera permanente ferias regionales para brindar servicios gratuitos de fortalecimiento empresarial, asesoría en temas relacionados con el registro mercantil y talleres para impulsar los negocios.
• La semana pasada la Feria Regional de Servicios pasó por Ubaté donde se atendieron 68 empresarios en temas de asociatividad empresarial, requisitos y pasos para la formalización empresarial y tendencias de consumo en el sector turismo.

Con el fin de contribuir a la reactivación empresarial y acercar a los empresarios a servicios para incrementar sus ventas, promover la transformación digital y el acceso a nuevos clientes, la Cámara de Comercio de Bogotá continúa llegando a los diferentes municipios de la región.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “Seguimos recorriendo cada municipio para identificar y acompañar las principales necesidades empresariales en medio de esta coyuntura y brindar todo el apoyo para que las mipymes, que conforman el 97% del tejido empresarial, salgan adelante”.

La Feria de Servicios de la CCB en Chía se llevará a cabo en el Parque Principal del municipio donde se realizarán tres actividades principales. Por lado, se realizarán talleres sobre qué es y cómo hacer marketing digital y cómo llevar las cuentas del negocio.

Adicionalmente, la entidad hará presencia con su canal Cámara Móvil, donde se ofrecerán asesorías personalizadas sobre pasos para constituir una empresa y todo lo relacionado con Registro Mercantil, trámites de matrícula, renovaciones, inscripción de documentos, certificados, así como una muestra comercial con productos y servicios ofrecidos por empresas que han recibido apoyo y acompañamiento de la alcaldía de Chía y de la Cámara de Comercio de Bogotá. Finalmente, el 21 de noviembre se realizará la misma agenda con un tema adicional en los talleres sobre el turismo y las nuevas tendencias del consumidor turístico.

De manera permanente los emprendedores y empresarios de la región cuentan con los servicios de la entidad para su fortalecimiento empresarial en la sede chía de la Cámara de Comercio de Bogotá , ubicada en la carrera 10 # 15-34.

Cifras de la región

Chía, cuenta con un total de 7.079 empresas, de las cuales, 6.238 son micro, 588 son pequeñas, 156 medianas y 67 grandes. La figura jurídica que predomina es la persona natural con 3.971 unidades productivas, seguidas de 212 sociedades limitadas. La mayoría de empresas (3.376) pertenecen al sector servicios, 2.100 al comercio y 672 a industria.