Negocia, Plataforma Virtual de Negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los empresarios pueden hacer uso de la plataforma que estará disponible hasta el 30 de septiembre para participar en las ruedas de negocios. Hágalo aquí.

• El 57 % de las empresas registradas son microempresas, el 40% pequeñas y medianas. Participan hasta el momento empresas de 13 departamentos de Colombia.

Si usted es empresario y requiere conectarse de manera efectiva con otros empresarios para dinamizar su oferta de productos y servicios y/o para encontrar nuevos proveedores, encuentra en Negocia, una plataforma de conexión comercial. A continuación, encuentra la información que debe saber ingresar a esta herramienta virtual. En el primer mes de operación, más de 2.050 empresas ya se encuentran registradas y presentan expectativas de negocios por más $4.300 millones.

El 46 % de las empresas registradas pertenecen a los sectores de industrias culturales y creativas, tecnologías de la información y multisectorial.

ABC de Negocia

¿Qué es?

Un espacio virtual para que la oferta de bienes y servicios de Bogotá y la Región esté disponible para los empresarios a nivel local y nacional, e internacional facilitando soluciones de proveeduría y dinamizando el mercado en tiempos de crisis.

¿Qué permite este espacio?

A través de la virtualización de las relaciones comerciales permite que más actores conozcan lo que ofrecen las empresas de Bogotá y la Región, lo cual ayuda a dinamizar el mercado contrarrestando en alguna medida los efectos de la crisis y de desabastecimiento.

¿Cómo se dan los contactos entre las empresas?

El Centro Virtual de Negocios soporta el agendamiento de citas entre los inscritos en la plataforma quienes podrán acceder a un menú para organizar sus citas.

¿A quiénes está dirigido?

El Centro Virtual de Negocios - Bogotá Región Proveedora está dirigido a empresas de Bogotá y la Región que puedan ofrecer y comprar productos y servicios B2B. En la actual coyuntura, en la que se requieren nuevos canales para generar oportunidades comerciales y encontrar nuevas opciones de proveeduría y suministro, este espacio de relacionamiento y de contacto comercial ofrece una solución gratuita y al alcance de todas las empresas.

¿Cómo podrán participar las empresas a las que está dirigido?

Deben diligenciar un formato de inscripción en el siguiente enlace https://ruedasdenegociosccb.com/ruedavirtualabril2020/ , inscribiendo su empresa en el rol de vendedor, comprador, o ambos. Las empresas de Bogotá deberán tener su matrícula mercantil renovada.

¿Se pueden inscribir empresas de otras regiones del país y del mundo?

Sí, siempre y cuando cumplan los roles de vendedor o comprador y que la cita de negocio siempre sea con una empresa de Bogotá y la Región.

¿Los empresarios cómo pueden encontrar lo que están buscando?

Una vez la empresa inscrita ingresa a la plataforma y despliega el menú de citas, el aplicativo arroja el listado de participantes que cumplen con las características de la búsqueda determinada. Allí, los usuarios pueden visualizar los detalles de la oferta de sus productos o servicios, y en el caso de los vendedores pueden conocer detalles sobre características específicas requeridas. También podrá hacer la búsqueda por nombre, por producto o servicio, y ver la totalidad de las empresas inscritas con sus perfiles.

¿Cómo funciona el agendamiento de citas?

Una vez las empresas que han solicitado la cita reciban la aceptación de la contraparte, la plataforma genera los links para cada una de las reuniones que serán enviados por correo con toda la información y que cada empresa también podrá encontrar en su agenda en el aplicativo.

¿En qué horarios está disponible la plataforma?

La disponibilidad para agendamiento de citas está disponible 24/7. Los horarios disponibles para agendar y llevar a cabo las citas van de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

¿Cuántas empresas se pueden inscribir en la plataforma?

La plataforma tiene una capacidad de hasta 3.000 empresas.