Última oportunidad para participar en el BAM con contenidos e historias

El 19 de marzo cierra la convocatoria para las categorías Bammers y Stories , que buscan destacar los talentos emergentes y las mejores historias de la industria audiovisual nacional.

El Bogotá Audiovisual Market-BAM , organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), está próximo a cerrar la convocatoria de contenidos para participar en la décimo primera edición del mercado.

A la categoría Stories se pueden inscribir escritores que tengan experiencia en crear historias para el sector audiovisual y postular sus contenidos. La categoría Bammers invita a los jóvenes talentos entre 22 y 28 años a participar con proyectos en desarrollo para cualquier formato audiovisual.

Novedades en la convocatoria

Por primera vez, la categoría Stories recibirá las postulaciones de historias de ficción en desarrollo para cortometrajes, largometrajes y series. Además, buscará destacar el talento de los guionistas, libretistas y escritores de la industria audiovisual colombiana; los seleccionados en esta categoría podrán acceder a talleres de preparación y coaching para fortalecer su participación en el mercado.

La selección de historias estará a cargo de un comité evaluador conformado por jurados nacionales e internacionales, que tendrán en cuenta elementos como la coherencia entre la historia y el formato, la trayectoria del escritor y la originalidad de las historias.

La categoría Bammers recibirá los proyectos en desarrollo de jóvenes productores creativos, para largometraje, cortometraje, series para televisión, VOD, web y nuevos medios. Los seleccionados podrán conocer la dinámica de un mercado audiovisual y sus actividades de networking, además de participar en un programa especializado y exclusivo de formación durante el mercado.

Desde su creación en 2015, la categoría Bammers ha apoyado la participación de 287 jóvenes talentos en el mercado. Entre los casos más recientes se encuentra el de Ángel Martínez, director de la serie web Millennial Arcade; y David Durán, director del corto Juguetes Descompuestos, quienes ya materializaron sus proyectos. La categoría Stories ha impulsado 36 historias que han podido fortalecer sus proyectos por la alianza entre el BAM y el prestigioso laboratorio de guion mexicano Cine Qua Non Lab.

Para participar en la convocatoria, los interesados deben tener o crear un perfil en www.bogotamarket.com e inscribir sus proyectos en la sección Convocatorias, según la categoría a la que quieran pertenecer. La participación no tiene costo.

Acerca de Proimágenes Colombia

Proimágenes Colombia es una entidad público-privada que fomenta la industria audiovisual colombiana, incide en la construcción de las políticas públicas y lidera un sistema de apoyo en constante evolución para que el audiovisual sea un motor de desarrollo cultural y económico del país.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal, administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.