La Cámara de Comercio de Bogotá propuso al Gobierno Nacional unir esfuerzos en beneficio de los empresarios

La CCB ofreció contribuir con la meta de sembrar 189 millones de árboles al 2022, a través de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM).

En su primera Junta Directiva del año, la Cámara de Comercio de Bogotá propuso al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, unir esfuerzos con el propósito de lograr mayores beneficios para las micro y pequeñas empresas, que constituyen el 95% del total de unidades productivas de la ciudad y la región.

En conjunto con la DIAN, la Cámara busca que los empresarios reciban el formulario de la renovación de la matrícula mercantil diligenciado con la información de las dos entidades, con el propósito de simplificar los trámites, y ahorrar tiempo y esfuerzo.

Tras el compromiso del Presidente de la República en el Foro Económico Mundial de sembrar 180 millones de árboles al 2022 como parte de la plataforma mundial “Campeones por un billón de árboles”, la Cámara se ofreció a contribuir con esta meta a través de su filial la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM). Esta entidad le apuesta desde hace 35 años a la construcción de un mejor entorno para los negocios y la promoción de la gestión ambiental de Bogotá y la Región.

Nuevos presidente y vicepresidente de la Junta

Fue elegido Luis Guillermo Echeverri Vélez, como presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá. El doctor Echeverri es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Magíster en Economía Agrícola de la Universidad de Cornell de Nueva York. Se desempeñó como director ejecutivo del Banco Inter-Americano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Multilateral de Inversiones en representación de los Gobiernos de Colombia, Perú y Ecuador.

Como vicepresidente fue elegido Gonzalo Echeverry Garzón, economista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y postgrado de finanzas privadas de Eafit y Logística Internacional de la Jorge Tadeo Lozano. Es el presidente de Transportes Vigía S.A.S y gerente de la Comercializadora Vigía S.A.S.