Conozca la guía de empleabilidad

Somos conscientes de nuestro liderazgo en Bogotá y la Región, y por esto, desde 2014 le hemos apostado a un programa de empleabilidad de excombatientes, a través del cual le aportamos a la construcción de paz de cara a las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP. Conozca y difúndala.

Desde ese momento, tuvimos la firme convicción de que una entidad privada podía apoyar los esfuerzos de reintegración económica de víctimas y excombatientes desde dos enfoques: generación de empleo; y asesoría para la creación de negocios.

En este sentido, consideramos que el sector privado desempeña un papel fundamental en los procesos de empleabilidad de excombatientes y víctimas del conflicto armado, cuyos frutos se darán en el mediano y largo plazo, por lo cual seguiremos fortaleciendo nuestro compromiso con los empresarios y, por supuesto, con el país, para seguir trabajando y construyendo, conjuntamente, una agenda empresarial para la construcción de paz.

Esta guía actualizada es el resultado de un trabajo de tiempo atrás, 2014, cuando lanzamos el primer documento acerca de ¿Cómo apoyar iniciativas de empleabilidad de personas en proceso de reintegración desde el sector empresarial?

Con esta publicación buscamos motivar a las empresas a asumir el reto de la estabilización territorial, a conocer buenas prácticas de experiencias de otras entidades, pero en especial, desde una mirada amplia, ofrecer una serie de recomendaciones y pasos a seguir a las empresas y al Gobierno nacional en el proceso tanto de promoción y de empleabilidad de personas afectadas por el conflicto armado y la violencia.

Descargue  aquí  la guía y cuente a los empresarios interesados en conocerla para sumarse a esta iniciativa que pueden consultarla en nuestra biblioteca digital en www.ccb.org.co .