La comunidad arbitral nacional e internacional se reúne hoy en Bogotá - Segundo ICC Colombia Arbitration Day

Participará Alexis Mourre, presidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC y Claudia Benavides, presidente de la Comisión de Arbitraje y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos de la ICC Capítulo Colombia.

● La Cámara de Comercio de Bogotá, la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC y la Comisión de Arbitraje & ADR de ICC Colombia realizarán el 2nd ICC Colombia Arbitration Day, una jornada en la que se discutirán temas empresariales como: pactos de arbitrajes que involucran múltiples accionistas, cláusulas de reajuste de precios, cláusulas penales y cláusulas de limitación de responsabilidad, empresas que entran en procesos de reestructuración y valoración de daños, entre otros.

● La jornada tendrá lugar el 16 de mayo en la Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero, ubicada en la Calle 67 # 8 - 32/42, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:30 p. m.

La Cámara de Comercio de Bogotá trabaja por lograr un mejor entorno para los negocios y por eso, a través del Centro de Arbitraje y Conciliación -CAC- , brinda herramientas de sana convivencia y de solución pacífica de conflictos. Bajo este escenario, y buscando abordar las particularidades del arbitraje comercial, el 16 de mayo se realizará el 2nd ICC Colombia Arbitration Day , un evento organizado por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la Comisión de Arbitraje & ADR de ICC Colombia.

El 2nd ICC Colombia Arbitration Day está dirigido a los abogados en ejercicio, asesores corporativos, árbitros, académicos y profesionales que estén interesados y/o relacionados en adquirir más información sobre el arbitraje comercial en América Latina.

En el desarrollo del encuentro se tratarán temas como el pacto de arbitraje comercial, sus particularidades en los diferentes tipos de contratos y los problemas que se puedan presentar en la modificación de los mismos. Así mismo, habrán sesiones donde se explicará todo lo relacionado con las cláusulas de reajuste de precio y se darán luces para que las empresas que entran en procesos de reestructuración o quiebra sepan cómo deben proceder frente a esta situación.

Invitados

Entre los invitados especiales al 2nd ICC Colombia Arbitration Day se destaca la presencia del Presidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC, Alexis Mourre, quien hablará sobre el papel de la ICC en materia de arbitraje y la perspectiva que tiene la Cámara de Comercio Internacional acerca del crecimiento de este mecanismo en América Latina. Por su parte, Claudia Benavides, presidente de la Comisión de Arbitraje y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos de la Cámara de Comercio Internacional Capítulo Colombia y socia de la firma Baker McKenzie, hablará sobre los temas que pueden afectar el desarrollo del trámite arbitral.

También se contará con un grupo de expositores nacionales e internacionales de reconocida trayectoria que compartirá sus experiencias profesionales y académicas enfocadas en temas de interés sobre el desarrollo del arbitraje en la región.

Evento preliminar

El 15 de mayo, y en vísperas del 2nd ICC Colombia Arbitration Day, el Capítulo Latinoamericano del Grupo de Árbitros Jóvenes de la ICC (ICC YAF) se llevará cabo la Conferencia ICC YAF Rápido y furioso: Competencia de arbitraje internacional, a la cual pueden asistir todos los interesados de manera gratuita.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.