La Cámara de Comercio de Bogotá y su Junta Directiva comunican a la opinión pública

Por más de 140 años, la Cámara de Comercio de Bogotá ha velado por la seguridad jurídica, el fortalecimiento empresarial y el mejoramiento continuo del entorno de los negocios.

En el marco de este compromiso con el país y con nuestros empresarios y dados los últimos acontecimientos de la vida nacional nos permitimos manifestar lo siguiente:

Que la seguridad jurídica, la institucionalidad y la cultura de la legalidad son elementos esenciales para el crecimiento económico y social de un país, por consiguiente reiteramos nuestro total rechazo al narcotráfico y al contrabando y, a toda acción que los promueva y que de ellos se genere.

Que como sociedad hemos avanzado significativamente en los últimos 20 años en términos de desarrollo económico, social y político. Estos logros se han alcanzado gracias al esfuerzo mancomunado de la sociedad civil y de consecutivos Gobiernos nacionales y locales.

Que dichos avances en seguridad, crecimiento económico y prosperidad social deben mantenerse y consolidarse con el fin de capitalizar todo el potencial que tiene el país hacía el futuro.
Hacemos un llamado a todas las ramas del poder público para que armónicamente defiendan y protejan nuestra institucionalidad y velen por el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho, de tal manera que se propicie y garantice el entorno apropiado que necesitan los empresarios para los negocios.

Que tanto el sector público como el sector privado debemos velar por mantener la calma y la unidad y tramitar nuestras diferencias y dificultades siempre por el cauce institucional en el marco de nuestro ordenamiento jurídico.

Que el país atraviesa por una coyuntura muy especial que requiere el concurso y diálogo de todos los actores sociales sobre la base del respeto a la vida y a la diferencia.

Que como empresarios de todos los sectores y tamaños, como motor productivo y de desarrollo del País, siempre hemos promovido y estamos dispuestos a generar condiciones de bienestar para todos los ciudadanos y ponemos a disposición nuestros buenos oficios, interlocución y mediación para lograr un ambiente cordial, mesurado y acuerdos necesarios en esta crucial coyuntura nacional.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.