Comunicado a la opinión pública

La Cámara de Comercio de Bogotá se permite informar a la opinión pública que: Rechaza categóricamente el anuncio publicado por Alias “Iván Márquez”, donde informa sobre la creación de un nuevo grupo armado ilegal e invita al levantamiento de armas contra el Estado.

La Entidad ve con mucha preocupación los efectos que dicha acción pueda tener sobre la actividad económica y social de la nación, sobre el sistema político colombiano y sobre la creciente inversión extranjera que está llegando al país.

Colombia ha transitado estos últimos años por una senda de desarrollo y construcción de paz que el mundo admira, reconoce y apoya. El recorrido de esta senda no ha sido fácil y ha demandado enormes sacrificios humanos y económicos. Ha requerido la colaboración continua entre el sector público, el sector privado, los ciudadanos y la comunidad internacional.

Hacemos un llamado a todos los empresarios de Bogotá y la Región para unirnos en la defensa de las instituciones, de la Constitución Nacional y del deseo de paz que todos anhelamos.

Manifestamos nuestro total apoyo al Gobierno Nacional y renovamos nuestro compromiso para seguir colaborando activamente en la implementación rápida e integral del Acuerdo de Paz y en la creación de oportunidades económicas y sociales para los más de 9.000 hombres y mujeres que se han desmovilizado y que actualmente están cumpliendo con los acuerdos. Entre más vigorosa sea la implementación de lo acordado, menor será el efecto negativo de las disidencias.

Igualmente, la Cámara hace un llamado a todos los ciudadanos para que en sus acciones cotidianas impulsen una sana convivencia y una cultura de la legalidad. Sólo así podremos construir la Colombia que todos soñamos: la Colombia próspera, incluyente y en paz.

Como colombianos no podemos perder esta oportunidad histórica de consolidar el Estado de Derecho. Es en estos momentos cuando debemos demostrar la grandeza de nuestras instituciones y de nuestra nación.