Festival del Emprendimiento de Bogotá: tres días para promover la generación de ideas empresariales

El evento gratuito se realizará en el Centro Empresarial Salitre del 27 al 29 de septiembre, con el fin de promover la cultura del emprendimiento e innovación. #GOatusideas

• Del 27 al 29 de septiembre la Cámara de Comercio de Bogotá realizará la primera edición del Festival del Emprendimiento de Bogotá, que será el principal encuentro de su tipo en la Ciudad Región, dedicado a promover la cultura del emprendimiento, y la innovación.
  • La programación del festival, de acceso libre y gratuito, incluye conferencias con expertos nacionales e internacionales, talleres de entrenamiento, espacios de networking, “degustaciones” de servicios para emprendedores y actividades culturales.
  • Durante el Festival se llevará a cabo la XIV Feria de Jóvenes Empresarios, un espacio en el que empresas o proyectos innovadores creados por jóvenes exhibirán y venderán sus productos, y tendrán una experiencia de relacionamiento directo con sus clientes.

La Cámara de Comercio de Bogotá fortalece este año su gran apuesta por el emprendimiento con el fin de promover el desarrollo económico y la competitividad para que haya más y mejores empresas sostenibles en la Ciudad – Región e impulsar al sector privado como un gran generador de desarrollo productivo y de transformaciones económicas y sociales.

Por ello, hoy lanza el Festival del Emprendimiento de Bogotá , que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara . Este busca ser el principal espacio de promoción de la cultura emprendedora y contacto para negocios de Bogotá y la Región.

Este encuentro contribuye a la consolidación de Bogotá como ciudad del emprendimiento, donde se crean en promedio más de 70.000 empresas cada año. En esta oportunidad reunirá a los emprendedores, empresarios, inversionistas, clientes y otros actores del ecosistema con el propósito de hacer crecer sus sueños empresariales. Podrán disfrutar de diversos y atractivos escenarios en los que conocerán experiencias y buenas prácticas empresariales.

Con este festival contribuimos a promover el emprendimiento, a abrir espacios de contacto para los negocios, a aprender de aquellos que son referentes en el ámbito internacional, brindando opciones para que las empresas incrementen su productividad, aumenten sus ventas, mejoren la rentabilidad o la liquidez, exporten e innoven, independientemente de la etapa de desarrollo en que se encuentren”.

Los “imperdibles” del Festival del Emprendimiento de Bogotá

XIV Feria de Jóvenes Empresarios: En conmemoración de los 140 años de la Cámara, se seleccionaron 140 empresarios menores de 35 años, entre cerca de 900 inscritos, que cuentan con productos o servicios altamente innovadores, los cuales podrán ofrecer a los visitantes al Festival y a potenciales compradores. Así mismo, estos jóvenes emprendedores podrán hacer contacto con inversionistas; relacionarse con otros actores del ecosistema emprendedor de Bogotá – Región y aprender de líderes y expertos en innovación y emprendimiento.

Agenda Académica Central: bajo el eje temático de innovación y competencias personales como plataforma para emprender, intervendrán expertos internacionales como Francesco Morace, presidente del Future Concept Lab (Italia); Alejandra Mustakis, presidente de la Asociación de Emprendedores (Chile), Enrique Marumoto, director de Plataformas para Latinoamérica de la Fundación india Wadhwani; Henry Ávila, CEO de Ferrari Latam (Italia); Santiago Zabala, socio de 500 StartsUp (México); Oliver Lin, CEO del Taiwán Desing Center (Taiwán) y Christian Plata, de Google Cloud Platform- Latam.

Talleres de entrenamiento: sesiones simultáneas en las que expertos nacionales e internacionales pertenecientes al ecosistema del emprendimiento hablarán sobre cómo ser estratégicos, como decirle “sí” a una idea de negocio y cómo incorporar la tecnología en los negocios como una herramienta ganadora. Las universidades aliadas a la iniciativa de la Cámara en materia de Emprendimiento Universitario también realizarán talleres sobre cómo crear negocios exitosos en el seno de la academia.

Ruta emprendedora: la Cámara de Comercio de Bogotá tiene a disposición de los emprendedores un portafolio integral de servicios que les permite identificar la idea de negocio, obtener asesoría y acompañamiento para el fortalecimiento de su empresa y apoyo para la incursión en nuevos mercados nacionales e internacionales. Así mismo, promueve la innovación en las empresas y la sofisticación de su oferta. En la Ruta Emprendedora los asistentes al Festival del Emprendimiento de Bogotá podrán conocer de cerca estos servicios, así como los que la entidad ofrece para jóvenes de colegios y universidades.

Lanzamientos: durante el festival se realizará la iniciativa de Los Zúper, una plataforma tecnológica de la Fundación Palante, que cuenta con el apoyo de la Cámara, a través de la cual se busca inspirar, empoderar y movilizar a los jóvenes por medio de historias de casos de éxito con el fin de que generen cambios positivos en sus comunidades, dirigida también a profesores interesados en darles a sus alumnos habilidades y competencias para la vida.

Agenda cultural: en el Festival habrá espacio para la cultura. Habrá un espectáculo de inauguración, presentaciones culturales flotantes y grupos musicales durante los tres días de festival. El cierre del evento, que será el 28 de septiembre, estará a cargo de artistas de reconocida trayectoria.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.