Si Yo fuera Representante: Candidatos presentaron sus propuestas para Bogotá

Con la participación de candidatos de ocho (8) partidos y movimientos políticos, el pasado 2 de marzo se llevó a cabo un debate con los candidatos a la Cámara de Representantes.

Con la participación de candidatos de ocho (8) partidos y movimientos políticos, el pasado 2 de marzo se llevó a cabo el “Debate con los candidatos a la Cámara de Representantes: Propuestas para Bogotá”, en el que se abordaron temas relacionados con el desarrollo económico de la ciudad, el emprendimiento, las condiciones de seguridad y la integración regional, entre otros.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la iniciativa Congreso Visible de la Universidad de los Andes realizaron este ejercicio con los candidatos que encabezan las listas para Cámara de Representantes por Bogotá, o los delegados por sus respectivos partidos, en el que se discutieron sus propuestas para promover el desarrollo económico en la ciudad.

Este debate hace parte del programa “Si yo fuera Representante” y se enmarca en las acciones que viene adelantando la CCB desde hace 15 años, para abrir espacios que permitan a los empresarios conocer las propuestas de los candidatos y, así mismo, ejercer el derecho al voto de manera responsable e informada.

El debate se desarrolló en dos segmentos: en el primero participaron: Germán Navas (Partido Polo Democrático Alternativo), Juanita Goebertus (Partido Alianza Verde), Irma Herrera (Partido MIRA) y Edward Rodríguez (Partido Centro Democrático). En el segundo, estuvieron presentes Juan Carlos Lozada (Partido Liberal), Carlos Acosta (Movimiento Colombia Justa Libres), Carlos Leyva (Movimiento Todos Somos Colombia) y Santiago Morales (Partido Cambio Radical).

Vea el video completo de los debates aquí

Cabe destacar que la convocatoria para participar en este debate se extendió a los 14 partidos y movimientos que inscribieron listas para la Cámara de Representantes por Bogotá.

De acuerdo con el vicepresidente de Articulación Público Privada de la CCB, Jorge Mario Díaz, “el debate que realiza el programa Si yo fuera Representante facilita a los empresarios y a la ciudadanía conocer las iniciativas y personas que aspiran a representar a Bogotá en el parlamento y, a la vez, pone a disposición de las campañas el conocimiento que, en 140 años de historia de la Cámara de Comercio de Bogotá, hemos ido construyendo sobre las realidades de nuestra región”.

Los candidatos se pronunciaron sobre diferentes temas, entre ellos su propuesta para impulsar el desarrollo económico en Bogotá, particularmente en los sectores de industria y servicios; alternativas para enfrentar la informalidad de las empresas en Bogotá; proyectos para promover el emprendimiento en la ciudad; propuesta para generar empleo de calidad focalizado en jóvenes y mujeres; iniciativas para promover la prevención como estrategia para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad; y propuesta para generar una política que fortalezca la integración de Bogotá con los municipios de la Sabana.

Respuestas precisas: Sí o no

Vea las fotos del debate aquí

Los candidatos respondieron con un tajante "Sí" o "No" a algunas preguntas:

¿Está de acuerdo con la segunda vuelta en la elección para el alcalde de Bogotá?

SYFR-Pgta-Alcalde-1
SYFR-Pgta-Alcalde-2

¿Más estudios para el Metro de Bogotá?

SYFR-Pgta-metro-1
SYFR-Pgta-metro-2

¿Está de acuerdo con la propuesta de eliminar tres ceros al peso colombiano?

SyFP-Pgta-peso-1
SYFP-Pgta-peso-2

¿Está de acuerdo con los peajes en las entradas a Bogotá para el mantenimiento y la construcción de la malla vial de la ciudad?

SYFP-Pgta-Peajes-1
SYFR-Pgta-Peajes-2