Teletón Colombia 2018

Este evento anual se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero, y tiene el propósito de conseguir una recaudación de $7.605.011.200, que serán destinados a planes de rehabilitación integral y ayudas técnicas para niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad física o motora del país.

Teletón enfoca su trabajo en la rehabilitación integral, en un entorno de reconocimiento de derechos y de inclusión, que consta de tres componentes: rehabilitación funcional; fortalecimiento de habilidades para la inclusión social; y formación para el usuario y sus cuidadores. Este año los recursos se invertirán en:

• Fortalecer la operación y el funcionamiento de los centros de rehabilitación Teletón.
  • Actualizar los equipos de rehabilitación.
  • Complementar la atención con nuevas especialidades.
  • Desarrollar programas y proyectos que conlleven a una rehabilitación integral.

La campaña en el 2018 hace mención a las personas en condición de discapacidad que han pasado por Teletón y que han demostrado su capacidad de lograr sus objetivos propuestos. Desde que Teletón llegara a Colombia en 1980, son muchas personas las que han empezado a cumplir con sus sueños por su propia iniciativa. Esta idea se ve reflejada en el eslogan de este año: “para seguir siendo capaces”.

La gran fiesta de solidaridad de los colombianos será transmitida en vivo por los tres canales privados (RCN, Caracol y Canal Uno) durante 20 horas, en las que figuras del espectáculo, medios de comunicación y autoridades en general participan en diversas actividades de manera comprometida y generosa.

Son muchas las formas de donar y apoyar a las personas con discapacidad: en línea, call center, mensaje de texto, vía Baloto, Banco de Bogotá, Homecenter, Falabella, Linio, Cruz Verde y centros de rehabilitación Teletón.

La Cámara de Comercio de Bogotá es una de las empresas solidarias que se compromete con la Fundación Teletón Colombia , compartiendo los valores de transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos, la vocación de servicio y calidez, solidaridad y respeto.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace cerca de 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.