No se quede sin diligenciar el eCenso por Internet

La primera fase se realizará de forma virtual hasta el 8 de marzo

Con esta innovadora operación censal puede diligenciar sus datos y del hogar haciendo uso de la herramienta eCenso

En esta ocasión podrá entregar su información y la de su hogar por internet, a través de la herramienta eCenso, diseñada por el Dane, para adelantar la primera fase del conteo y la caracterización de todos los habitantes y viviendas del país.

A diferencia de los censos del pasado, en esta oportunidad, la medición de los colombianos no tomará más de seis meses y tendrá dos fases.

La primera fase se realizará de forma virtual hasta el 8 de marzo, y la segunda será presencial, tendrá una duración de tres meses y se hará entre abril y junio de 2018.

Este desarrollo tecnológico se hizo pensando no solo en su comodidad sino para facilitar el suministro de información a quienes tienen limitaciones visuales o auditivas.

Lo primero que debe hacer es crear una cuenta de acceso y tener activo un correo electrónico, a través del cual le confirmarán el usuario y contraseña para acceder al formulario. Una vez diligencie la información, recibirá por correo electrónico el código y la constancia de que fue censado.

Si opta por esta alternativa, debe ingresar a  www.dane.gov.co  y seleccionar el enlace del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Allí podrá diligenciar el formulario en varios momentos, guardar la información y retomar el diligenciamiento más adelante hasta completar todos los datos solicitados en materia de ubicación, vivienda, hogar y personas.

Si decide realizar el eCenso contará con acompañamiento y asesoría permanente de funcionarios del Dane:

• En la línea telefónica gratuita de atención 01 8000 912002 | (571) 597 8300.
  • En el chat virtual en la página web: https://ec​enso.dane.gov.co/ .
  • Estos servicios estarán disponibles desde las 7:00 a. m.  hasta las 10:00 p. m.

Tenga en cuenta que si realiza el eCenso será visitado y deberá presentar el código de su cuestionario para finalizar el proceso o realizar algún cambio.

A finales de julio o inicios de agosto de 2018 cuando finalice la fase 2 del Censo, el DANE estará anunciando al país los resultados preliminares del ejercicio censal.

Conozca el  ABC del CENSO 2018