Bogotá reafirma su compromiso como Ciudad Mundial de la Paz

El 21 de septiembre se realizará un acto simbólico en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde activaremos nuestra iniciativa "Bogotá Ciudad de Paz". #BogotáCiudadDePaz

Con motivo del día internacional de la paz, el 21 de septiembre se realizará un acto simbólico en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, de activación de nuestra iniciativa "Bogotá Ciudad de Paz". En el evento, que se realizará a las 9:00 a. m., habrá  un acto simbólico en el que líderes empresariales, líderes sociales y autoridades públicas de Bogotá, izarán una bandera con el sello “Bogotá Ciudad de paz”, y sembrarán plantas alrededor del monumento, con lo cual se creará el “Jardín de la Paz y la Reconciliación”.

Esta iniciativa público-privada para construir paz de forma concreta en la ciudad, liderada por la CCB, contará con la participación de los aliados que trabajan temas de paz.

Esta actividad, hace parte del programa general de acciones previstas para este día en el Centro de Memoria, en el marco del Día internacional de la paz. El 21 de septiembre ha sido declarado por la Asamblea General de la ONU como la fecha dedicada al fortalecimiento de los ideales de paz.

Dentro del predio del Centro de Memoria, paz y reconciliación, se instalará un pabellón para izar la bandera de “Bogotá, ciudad de paz”, de manera permanente, que será visible desde la calle 26. Se instalará una placa con el siguiente texto:  "LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ Y SUS ALIADOS EN LA CUMBRE MUNDIAL DE PREMIOS NOBEL DE PAZ, ENTREGAN A LA CIUDAD ESTE MONUMENTO PARA CELEBRAR A BOGOTÁ COMO CIUDAD MUNDIAL DE LA PAZ 2017 Y RENDIR TRIBUTO A TODOS LOS CIUDADANOS QUE CONTRIBUYEN DIARIAMENTE A LA RECONCILIACIÓN”

La Cámara de Comercio y sus aliados buscan promover acciones de construcción de paz y convivencia pacífica que redunden en mejores condiciones para los ciudadanos de la ciudad y la región, así como dar visibilidad al mensaje de reconciliación que entregaron los laureados con el Premio Nobel de Paz que visitaron Bogotá durante febrero de 2017.

Durante la ceremonia será presentada una agenda de actividades y programas que se han desarrollado en lo corrido del año y que están programadas hasta 2018, con la cual se espera seguir activando la participación ciudadana alrededor del diálogo sobre la construcción paz y reconciliación en la ciudad.

La Cámara y sus aliados han invitado a los ciudadanos a opinar acerca de la iniciativa a través de redes sociales utilizando la etiqueta #BogotáCiudadDePaz.

Esta actividad, hace parte del programa general de acciones previstas para este día en el Centro de Memoria, lugar en el que el Distrito realizará un encuentro académico internacional dedicado a los temas de reconciliación, paz y cultura de diálogo.

Día Internacional de la Paz

El Día Internacional de la Paz se celebra anualmente cada 21 de septiembre, con el propósito de fortalecer la idea de paz entre las naciones y los ciudadanos. Este año Naciones Unidas ha lanzado la campaña “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos”, con la cual busca que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor puedan disfrutar ‘juntos’ del respeto y la seguridad con sus familias.