Participe el 21 de octubre en la Hackatón virtual "Empresa y política urbana"

Esta es la primera hackaton virtual para que estudiantes, programadores, analistas y empresarios planteen propuestas que mejoren la participación del sector empresarial en el ámbito público.

Las tres propuestas más innovadoras y aplicables se llevarán un reconocimiento de hasta un millón de pesos.

En el marco de la estrategia de la Cámara de Comercio de Bogotá y de Despacio orientada a desarrollar espacios de participación ciudadana, promover el uso de datos abiertos y diseñar políticas públicas para Bogotá, el sábado 21 de octubre a las 7:00 a. m. se dará inicio al tercer “Hackaton Urbano: Empresa y Política Urbana”. Se espera que los participantes durante 8 días, y de manera virtual, a partir del sábado 21 y hasta el siguiente sábado 28 de octubre, realicen sus análisis, interactúen con los organizadores, revisen todos los datos y planeen la presentación de sus propuestas para presentarlas en el evento final el sábado 28 de octubre.

El aumento de la seguridad en el sector, mejora en la infraestructura para la movilidad, regulación del espacio público por ventas ambulantes y mayor acceso a medios de transporte; son algunas de las principales quejas y demandas que presentan los empresarios bogotanos y que consideran deben ser el foco en la creación de políticas públicas para que sus negocios tengan un crecimiento significativo.

Los interesados en asistir deben inscribirse a continuación. Días antes del evento se confirmará la selección de su perfil para participar.

En esta ocasión se realizará un hackaton virtual, con el que se espera que los participantes durante 8 días, a partir del sábado 21 y hasta el siguiente sábado 28 de octubre, realicen sus análisis, interactúen con los organizadores, revisen todos los datos y planeen la presentación de sus propuestas para presentarlas en el evento final el sábado 28 en la tarde, donde las mejores propuestas recibirán importantes reconocimientos.

• Primer puesto: $1’000.000
  • Segundo: $500.000
  • Tercero: $300.00

El objetivo de este evento es que programadores, desarrolladores y analistas, basados en datos de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Infraestructura Integrada de Datos Espaciales para el Distrito Capital – IDECA –, encuentren soluciones para que el sector empresarial se vincule de una mejor manera al sector público, se simplifiquen los procesos logísticos, y se optimicen la gestión de los recursos públicos.

Para más información siga las redes sociales de la Cámara de Comercio de Bogotá - Twitter: @camaracomerbog y Despacio (Facebook: fundaciondespacio – Twitter @deespacio).
Invitamos a los actores de la sociedad civil, sector privado y academia que quieran vincularse y/o apoyar esta iniciativa, escribirnos al correo electrónico:  oficina@despacio.org

En sus versiones pasadas de Hackaton sobre movilidad urbana, salud pública y seguridad ciudadana, organizados por la Cámara de Comercio de Bogotá y Despacio han participado más
130 asistentes planteando propuestas que solucionan problemas en Bogotá. Los resultados de estos espacios pueden ser consultados a continuación:

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace cerca de 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los
registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios.

Sobre despacio

Despacio es un centro de investigación fundado en 2011 que promueve la calidad de vida de todas las etapas del ciclo vital a través de la investigación aplicada. Su objetivo es retar lo intuitivo mejorando el bienestar de las comunidades y de las personas desde los aspectos más individuales y familiares como: comer, transportarse, criar hijos, organizarse en la casa o en el trabajo; hasta lo más colectivo como: planear, gestionar ciudades y convivir en el espacio público. Su filosofía es similar a la del movimiento Slow que propone andar a la velocidad adecuada para disfrutar la vida.
Sus tres temas de trabajo son ciudades, vida y clima, en los que trabaja a través de proyectos, publicaciones, eventos y un laboratorio. Para mayor información sobre Despacio y sus proyectos ingrese a www.despacio.org