Empresarios y autoridades debatirán sobre el soborno como delito transnacional

Este 2 de marzo, estarán en el evento el Procurador General de la Nación, el Fiscal General de la Nación, el Superintendente de Sociedades y el Superintendente de Industria y Comercio. Inscríbase aquí.

El Foro, ‘Soborno, delito transnacional’, se realizará en el  Centro Empresarial Salitre  de la CCB el próximo jueves de 7:30 a. m. a 12:00 mEl ingreso al evento es gratuito, por lo que los organizadores recomiendan llegar temprano al lugar.

Conscientes de la importancia de generar una discusión en torno al impacto del soborno como un delito transnacional que afecta la competitividad empresarial y la confianza en las instituciones, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y las más importantes cámaras binacionales de comercio presentes en Colombia, realizarán un foro el próximo 2 de marzo para debatir el tema junto a varios representantes de los sectores público y privado.

El objetivo del encuentro es analizar la visión y perspectivas de los conferencistas invitados, acerca del impacto que generan delitos como el soborno, así como sobre las posibles herramientas para combatir la corrupción.

Al respecto Martha Veleño, vicepresidente Ejecutiva de la CCB, explicó que “los empresarios, como principal actor del desarrollo económico y social de Colombia, debemos asumir un rol protagónico en la lucha contra la corrupción; un flagelo que limita nuestra competitividad y frena el crecimiento de Colombia”.

La CCB hace parte de múltiples iniciativas que tienen como objetivo la lucha contra delitos como el lavado de activos, la financiación del terrorismo, el soborno y la corrupción, entre otros. Uno de ellos es la campaña de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Negocios Responsables y Seguros, a través del cual se busca crear conciencia sobre el impacto de estos delitos, así como identificar modelos y buenas prácticas corporativas para erradicar estos delitos al interior de las empresas.

Entre los conferencistas invitados se encuentran, Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación; Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación; Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio; Francisco Reyes, Superintendente de Sociedades; Dr. Guillermo Botero, Presidente de Fenalco, Carlos Raúl Yepes, ex presidente de Bancolombia, entre otros.