Sir Richard Branson galardonado en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en Bogotá

El reconocido empresario y filántropo británico recibió el Premio de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, por su trabajo en favor de la paz global. #EsConTodos

El Presidente de Colombia y ganador del Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, entregó el reconocimiento a Sir Richard Branson.

El empresario británico Sir Richard Branson, confirmó su asistencia a la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, que se realiza esta semana en Bogotá y que contará con la presencia de alrededor de 30 laureados quienes honrarán fundador del Grupo Virgin con un premio por su trabajo en la construcción de la paz global.

El encuentro, que se realiza por primera vez en Latinoamérica, es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

El Premio de la Cumbre de Paz será entregado el 4 de febrero por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz en 2016, cerca de 30 galardonados con el Nobel que asisten a la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en la capital colombiana.

La Cumbre, fundada por Mikhail Gorbachev, presenta en su decimosexto año el Premio de la Cumbre de Paz que se entrega a un artista o líder que haya realizado contribuciones significativas a la construcción de paz y los derechos humanos. Entre los galardonados de ediciones anteriores se encuentran, los músicos, Bono, Peter Gabriel, Bob Geldof y Annie Lennox, y los actores, George Clooney y Don Cheadle.

"Uno de los aspectos más importantes en la construcción de la paz en Colombia será fomentar el espíritu empresarial y crear oportunidades para nuestros jóvenes", dijo el Presidente Santos. "El señor Branson no sólo es un empresario internacionalmente admirado, sino que ha apoyado y alentado a jóvenes empresarios y pensadores brillantes en África y otras regiones del mundo donde pueden hacer un cambio real. A través de su trabajo con su fundación, que ha tenido un impacto global, ha demostrado ser un verdadero constructor de la paz”. "Es un líder, un ejemplo para nuestros jóvenes no sólo por ser un hombre de negocios muy exitoso, sino que también ha utilizado ese éxito para el bien de los demás", agregó.

Richard Branson, quien dirige una de las marcas más respetadas y reconocidas del mundo en viajes, telefonía móvil, ocio y mucho más, fundó Virgin Unite en 2004. La fundación ha incubado programas y creado redes para buscar soluciones basadas en el emprendimiento a temas globales como The Carbon War Room, The B Team, Ocean Unite, The Elders y el Branson Center of Entrepreneurship, que entrena y asesora a empresarios en África, el Caribe y otros lugares.

El empresario británico ha fijado su posición frente la guerra fallida contra las drogas, la lucha por la abolición de la pena de muerte y su apoyo a los refugiados atrapados en la crisis actual.

Hace una década Branson y el músico premiado con el Grammy Peter Gabriel imaginaron un pequeño grupo de líderes globales que podrían usar su experiencia e influencia colectiva para ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes del mundo. En julio de 2007, junto con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y su esposa Graca Machel lanzaron The Elders con el arzobispo Desmond Tutu, el ex presidente Jimmy Carter, el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, y otros premios Nobel y líderes mundiales.

Ekaterina Zagladina, Presidente del Secretariado Permanente de la Cumbre, dijo que los laureados están "particularmente felices este año por otorgar este premio a Branson, por sus esfuerzos efectivos para construir y hacer la paz”.

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá felicitó al ganador del premio y dijo que “el liderazgo de Sir Richard Branson debe ser un modelo para las nuevas generaciones de empresarios en el mundo, quienes tienen el reto de crear negocios sostenibles que ayuden a construir un mejor futuro para nuestros hijos”.

Branson tiene sus propias palabras de apoyo a Colombia, dijo que. "El proceso de paz colombiano está enviando un mensaje de esperanza necesario, que nos muestra todo el poder del perdón y la reconciliación para hacer de nuestro mundo un lugar mejor". La reunión de ganadores del Premio Nobel de la Paz de este año en Bogotá, da más reconocimiento y apoyo al extraordinario viaje que ha emprendido el pueblo colombiano, y me siento honrado de participar en este acontecimiento histórico y me siento profundamente honrado por este premio".

A través de los Edlers, Branson, Peter Gabriel y sus socios han convocado a premios Nobel de Paz y a otros líderes, para trabajar por algunos de los conflictos más complejos del mundo.