Aún hay tiempo para obtener una beca para participar en One Young World 2017

El Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca invita a jóvenes líderes a participar por 20 becas, cada una por un valor de más de 11 millones de pesos.

Las becas se otorgarán a líderes entre 18 y 30 años con proyectos o iniciativas en participación ciudadana, inclusión social, sector agropecuario, educación, negocios globales, derechos humanos, liderazgo y gobierno, paz y conflicto y desarrollo sostenible. Las bases del concurso están en www.bogotacb.com  y se recibirán las postulaciones hasta el 2 de septiembre.

Para aquellos que pensaban que era imposible asistir a One Young World, la más importante cumbre de  jóvenes líderes  del mundo, el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca entregará 20 becas para participar durante cuatro días de discusiones de alto nivel durante el encuentro mundial en Bogotá.

Otros 20 jóvenes líderes colombianos podrán sumarse a la delegación colombiana que participará activamente en la Cumbre Mundial de Jóvenes One Young World 2017, que se realizará en Bogotá del 4 al 7 de octubre.

Como parte de la estrategia de internacionalización de Bogotá, el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca logró en 2015 que la capital fuera la primera ciudad latinoamericana elegida para hospedar el evento de jóvenes líderes más importante del mundo One Young World (OYW) 2017.

El Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca entregará 20 becas más para participar durante cuatro días en las discusiones de alto nivel en el evento más importante de jóvenes en el mundo, One Young World 2017 , que reunirá a 1.300 jóvenes de 196 países y líderes mundiales gracias a la postulación que realizó el Buró con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Con estas becas, ya son más de 180 los jóvenes colombianos que hacen parte de la Cumbre. En este grupo están incluidos los ganadores de las becas otorgadas por la Cámara de Comercio de Bogotá, Café OMA, Corparques, Corferias y Bavaria.

Cada una de las becas que entregará el Buró de Convenciones de Bogotá tiene un valor de casi 11 millones y medio de pesos, que incluyen la asistencia a todas las sesiones y espacios de relacionamiento que se llevarán a cabo durante la cumbre, además de alojamiento y alimentación para aquellos beneficiados que no residan en la capital de la República.

Estas becas brindan la posibilidad para que jóvenes líderes destacados en sus comunidades, empresas o universidades, fundadores de proyectos o iniciativas se inspiren de la mano de más de 50 grandes líderes internacionales como Kofi Annan, exsecretario general de la ONU; Mary Robinson, expresidente de Irlanda, y Muhammad Yunus, premio Nobel de Paz; además de otras decenas de personajes que incluyen laureados con el Nobel, científicos, académicos y CEO de algunas de las más influyentes organizaciones privadas, públicas y multilaterales.

“Desde el Buró de Convenciones de Bogotá no solo estamos trabajando para que la ciudad sea la capital de los grandes eventos -nos atrevimos a soñar en 2015 con ser la sede de One Young World y hoy es una realidad – sino que también queremos apoyar la transformación positiva del país y por eso estamos brindando 20 becas para que jóvenes que estén siendo agentes de cambio puedan participar de una experiencia tan inspiradora como la cumbre de jóvenes más importante del mundo” dijo Sandra García, directora ejecutiva Buró de Convenciones Bogotá y Cundinamarca.

Los líderes que quieran participar en la convocatoria deben aplicar hasta el 2 de septiembre en http://www.bogotacb.com/postulacion-becas-oyw/  haciendo una descripción de su proyecto o iniciativa y qué situación pretende cambiar sobre alguna de las problemáticas que aborda OYW como: participación ciudadana, inclusión social, Educación, Derechos Humanos, Liderazgo y Gobierno, Paz y Conflicto y Desarrollo Sostenible. El Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca busca individuos u organizaciones que demuestren motivación y voluntad para cumplir el sueño de construir un nuevo mundo.

Acerca del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca

El Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca es la entidad encargada de liderar la estrategia de posicionamiento internacional de la ciudad como sede de eventos. A través del Buró de Convenciones, Bogotá, hoy hace parte de la red BestCities Global Alliance, la alianza mundial que agrupa las 12 mejores ciudades para hacer eventos. Nació el 23 de marzo de 2004 en Bogotá como respuesta a las exigencias de los mercados globales, sobre la necesidad de contar con una institución avalada internacionalmente para la búsqueda de nuevos eventos para el destino.

Representa a 130 empresas de la industria de los eventos, y trabaja de manera articulada con la Cámara de Comercio de Bogotá y con los diferentes actores públicos de la ciudad como la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, para aportar en el desarrollo económico, social y cultural de Bogotá buscando eventos que estén alineados con los intereses de desarrollo productivo de la ciudad, con los intereses de la política pública, y sobretodo, que aporten significativamente en la visibilidad global de Bogotá.

Acerca de One Young World

One Young World nació en el año 2009 para crear un espacio donde los mensajes de los jóvenes sean escuchados y amplificados para generar un verdadero cambio en el mundo. Esta idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes hacían parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de los jóvenes.

Ocho años más tarde, OYW es el evento más importante en términos de internacionalización en llegar a Latinoamérica después de los Juegos Olímpicos. El año pasado, en la cumbre en Ottawa, se generaron más de 100 horas de contenido. Desde 2009, más de 591.980 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos por proyectos desarrollados por embajadores y 8.9 millones de personas han sido impactadas positivamente por iniciativas de los embajadores de OYW. Actualmente, One Young World es la ONG que más empresas reúne en el mundo.

Mayor información:
Víctor Bedoya vbedoya@bogotacb.com