La Cámara de Comercio de Bogotá se unió a la campaña del Distrito #Graciasprofe

A través de la Secretaría de Educación, se busca reconocer el invaluable trabajo que cumplen los educadores en la formación de mejores ciudadanos en Bogotá y la Región.

Durante el evento de lanzamiento de la iniciativa, Jorge Mario Díaz, vicepresidente de Articulación Público Privada de la CCB, explicó que la entidad es consciente de la importancia del trabajo de los profesionales de la educación, quienes con su labor contribuyen a formar nuevos y mejores ciudadanos y ayudan a las futuras generaciones a contar con las herramientas de conocimiento necesarias para afrontar los constantes cambios que impone la globalización, así como la creciente competitividad laboral y empresarial.

En ese sentido, dijo que la CCB viene trabajando desde hace más de una década impulsando diferentes estrategias enfocadas a contribuir al mejoramiento de la educación que reciben los niños y jóvenes de la ciudad y la región, teniendo en cuenta que el capital humano es uno de los pilares del desarrollo económico y social.

Explicó que la CCB, que reúne los intereses de 650.000 empresarios y comerciantes, también ha venido acompañando la labor que realiza la Fundación Empresarios por la Educación en Bogotá y Cundinamarca a través del Programa Alianza Educación Empresa, que busca promover la vinculación del sector productivo en proyectos e iniciativas encaminadas al mejoramiento de la calidad de la educación.

Como resultado de esta alianza “hemos logrado: Incidir en la política pública a través de los Comité Empresariales de apoyo a las Secretarías de Educación Distrital y Departamental, así como contribuir al mejoramiento de la calidad educativa mediante los programas Rectores Líderes Transformadores, Foro de Rectores y Premio a la Excelente Gestión Institucional”, explicó.

El compromiso de la CCB por contribuir a una educación de calidad y pertinente se ha traducido en iniciativas como la creación de Uniempresarial, institución cuyos programas responden a la necesidad del mercado.

Jorge Mario Díaz recordó que la CCB viene trabajando desde hace 15 años en la prevención del matoneo y en la construcción de escenarios de paz mediante la cultura del diálogo en los colegios del Distrito a través del programa Hermes, el cual enseña a los estudiantes a utilizar Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

Adicionalmente, señaló que iniciativas como Bogotá Escenarios 2025 han concentrado sus esfuerzos en la construcción de una Bogotá Educadora identificando temas estratégicos que deben hacer parte de la política pública y promoviendo liderazgos colectivos para su gestión.

Finalmente el representante de la CCB reafirmó el compromiso de la agremiación con la formación de mejores empresarios a través de los programas de fortalecimiento con los que cuenta la entidad e hizo un llamado a la ciudadanía para reconocer el preponderante papel de los educadores en la sociedad.