La Cámara de Comercio de Bogotá recibió delegación de la CIETAC

La Comisión Económica y de Arbitraje Internacional de China (CIETAC), compuesta por cinco miembros, estuvieron de visita esta semana en Bogotá.

Durante su paso por la capital colombiana, los miembros de la comisión hablaron del sostenido crecimiento de los lazos comerciales entre su país y Latinoamérica, en especial con países como Colombia, lo que ha llevado a más empresas provenientes de la potencia asiática a identificar y materializar oportunidades de inversión en esta región.

Al respecto, Qu Zhujun, directora del Comité de Arbitraje y Conciliación de la CIETAC, quien encabezó la delegación, explicó que esta es la razón por la que la entidad está buscando afianzar alianzas con entidades como el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, para ayudar a las empresas chinas a dirimir posibles conflictos que se puedan presentar a futuro en el desarrollo de sus actividades en Latinoamérica.

Mauricio González, director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, agradeció la visita de los extranjeros y su interés por reforzar los lazos con Colombia, al tiempo que destacó la amplia trayectoria local e internacional con la que cuenta la entidad a su cargo, específicamente apoyando a los empresarios y personas naturales en la resolución de sus conflictos