Se acerca el Bogotá Music Market - BOmm 2016

Reino Unido como invitado de honor

El Bogotá Music Market - BOmm celebra su quinta versión con el Reino Unido como invitado de honor más información en:  www.bogotamusicmarket.com  síganos en @BOmm_Bogota

Conozca más del BOmm aquí.

Del 13 al 16 de septiembre Bogotá vibrará con uno de los mercados de música más importantes del país, el Bogotá Music Market – BOmm, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, que este año celebra su quinta versión consolidándose como la vitrina musical más importante del país y como una plataforma que ofrece a los artistas la oportunidad de orientar y mejorar sus proyectos, así como encontrar oportunidades de negocio.

Para esta edición, gracias a la alianza con el British Council, llega como invitado de honor el Reino Unido, país amante de la música y cuna de grandes artistas como los Beatles, Queen, Elton John y The Rolling Stones. El Reino Unido cuenta con una de las industrias creativas más grandes del mundo. Solamente su industria musical genera 117,000 empleos de tiempo completo y un aporte a la economía de $9 billones de pesos en 2015.

Esta importante alianza cruza todas las fronteras de géneros y busca espacios de fomento y promoción, llevando lo mejor del talento colombiano a diferentes latitudes y proyectando significativamente a los artistas locales. El objetivo del British Council se enfoca no solamente en la programación de producciones musicales en todos los géneros en escenarios colombianos, sino además fomentar la generación de espacios para el intercambio de ideas, colaboraciones creativas y espacios de formación que sean compartidos entre músicos colombianos y británicos.

Entre los compradores que llegan del Reino Unido y que se reunirán con los artistas nacionales en las ruedas de negocios, se cuentan Rebecca Ayres del Festival Liverpool Sound City, Amanda Jones del sello Real World, Malcom Haynes del Festival Glastonbury, Miles Cleret del sello Soundway Records y Paula Henderson del Festival Womad.

Marco Llinás, Vicepresidente de Competitividad y Valor compartido de la CCB, afirmó que el Reino Unido es uno de los referentes internacionales en materia musical, por lo que resulta importante tenerlo este año como país invitado con una de las más altas participaciones de compradores de esa región en el BOmm para establecer contacto con lo mejor de la oferta nacional y, en particular, de los empresarios del Cluster de Música de Bogotá-Región.

Sylvia Ospina, Directora de Artes del British Council, dijo que “Ayudamos a programadores colombianos a encontrar lo mejor de la creatividad musical del Reino Unido para ubicarla en tablas nacionales, apoyamos el crecimiento de la relación entre Glasgow y Bogotá como ciudades UNESCO de la música. Pensamos en la música como un lenguaje universal que nos ayuda a tejer lazos culturales entre el Reino Unido y Colombia”.

5 cosas que usted debe saber sobre el Reino Unido

• En 2014, uno de cada siete discos vendidos en el mundo fueron de artistas británicos.
  • El sector de música en vivo fue el que mayor crecimiento demostró en 2014, tanto en términos de contribución a la economía como en términos de generación de empleos. El turismo musical en el Reino Unido contribuyó con un total de £3.1 billones de libras esterlinas a la economía Británica en 2014, equivalente a $14.3 billones de pesos colombianos.
  • El sector musical no solamente continúa creciendo, a un ritmo del 5% anual; sino que demuestra un mejor desempeño que el resto de los sectores económicos del Reino Unido.
  • La industria musical del Reino Unido genera 117,000 empleos de tiempo completo, la mayoría de los cuales son de índole creativa.
  • En el Reino Unido se celebra uno de los mejores festivales de música del mundo, el Glastonbury que cada año reúne aproximadamente 150.000 personas.