CCB celebra la firma del acuerdo de paz en La Habana

La Cámara de Comercio de Bogotá recibe con gran expectativa el “Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales”, que será anunciado hoy en Cuba.

La Cámara de Comercio de Bogotá celebra y recibe con gran expectativa el “Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales”, anunciado hoy en La Habana, Cuba por las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP.

La CCB considera que la terminación del conflicto armado interno por la vía del diálogo, representa un hito sin precedentes en la historia de Colombia y una oportunidad excepcional para construir el futuro sobre la base de la inclusión, la convivencia, el desarrollo y la sostenibilidad. Valoramos que con este anuncio, las partes se comprometen a terminar el sufrimiento y el dolor derivado del conflicto armado.

Somos conscientes que la guerra representa un costo inmenso para las empresas y los negocios. Por eso la Cámara de Comercio de Bogotá seguirá comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la agenda global de desarrollo, en particular el ODS 16, desde la óptica de la competitividad, la sostenibilidad, la innovación y la formalización.

Confiamos en que las partes lleguen pronto a un acuerdo final, que permita a la sociedad y al Estado en su conjunto, iniciar una fase de construcción de paz. El sector privado y los empresarios de Bogotá y la Región, seguirán participando activamente de este proceso que nos convoca a todos como ciudadanos.